Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Un paso al costado no voy a dar’
Pese a los adversos resultados del equipo samario y su alta cuota de responsabilidad, el estratega bananero hace caso omiso a lo más recomendable: renunciar.
La crisis de resultados en todo equipo de fútbol de este planeta, termina siempre en que el conductor de ese equipo dé un paso al costado. Pero parece que esa máxima no la contempla el argentino Claudo Sergio Rodríguez, director técnico del Unión Magdalena, quien a pesar de la crisis que vive el equipo, hace caso omiso a lo que es más recomendable para una situación como la que se vive.
El equipo de Santa Marta tiene hoy en día un comportamiento irregular. Una participación atípica en la Liga colombiana donde no solo lucha por conservar la categoría, sino que se aleja en cada partido de la aspiración de participar en la fiesta de los llamados ´ocho de Colombia´.
Pero además, las siguientes consideraciones deja plasmado que al interior del equipo pasa algo. Y ese algo conduce a que el técnico pudo haber perdido la autoridad, el orden y la disciplina sobre sus dirigidos.
No es posible que hoy el Unión Magdalena sea el equipo que más tarjetas rojas acumula en la Liga.
El cuadro bananero es el único equipo que no termina un compromiso sin que le expulsen uno de sus jugadores. Termina con 10 o con 9. Pero nunca termina completo.
Es el equipo que más tarjetas amarillas acumula por partido.
Es el conjunto con menos vocación ofensiva por minutos en cada partido.
Y es el equipo que para asomarse a salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla del descenso, debe ganar por lo menos cinco compromisos de los seis que tiene por disputar con: Millonarios, Nacional, Boyacá Chicó, Pasto, Bucaramanga y Tolima. Eso es sencillamente una misión imposible, aun cuando aclaramos que en el fútbol nada está escrito, pero tal cual como viene jugando el equipo y ese comportamiento irregular de los jugadores, es decirnos mentiras.
NO VA A RENUNCIAR
El técnico de los ‘bananeros’, Claudio Rodríguez acusó la pérdida del juego por la expulsión de Juan Camilo Angulo. Pero se le olvida que él, Rodríguez, es el jefe del jugador y debió concientizarlo al igual que el resto de la nómina el no cometer faltas que los conduzcan a las expulsiones. Da la impresión que ni da esas órdenes y si las da, no lo obedecen.
En primer lugar, en esa conferencia de prensa, el Director Técnico de los samarios dejó claro que no va a renunciar a pesar de los malos resultados del equipo. «El paso al costado no lo voy a dar, estoy convencido de los jugadores que tengo, del amor propio que tienen, hoy (sábado) lamentablemente por una expulsión nos costó caro, pero yo pienso que con once este partido lo hubiéramos ganado, lamentablemente nos expulsaron y jugamos con un Cali desesperado que necesitaba ganar», dijo el estratega.
A renglón seguido insistió de nuevo en que el ‘Ciclón’ se vio muy afectado por la tarjeta roja de Ángulo. «La expulsión es preponderante en el resultado, yo pregunto, ‘hoy jugamos con tres delanteros y un volante mixto’, jugaron Wilder Guisao, Ricardo Márquez y Joel Contreras, no sé cuántos equipos juegan con tres delanteros como jugamos nosotros, lamentablemente la expulsión perjudicó bastante, pero el andamiaje del equipo fue bueno», sentenció.
Sobre los aspectos a mejorar del equipo el entrenador dijo “Siempre hay algo que corregir, empatando, ganando o perdiendo, en estas circunstancias se corrige más porque se pierde, pero anímicamente el equipo está bien. Yo pienso que respondieron bien, siempre tenemos que mejorar. Hoy (sábado) fuimos a jugar de igual a igual al Cali con un 4-3-3 y la expulsión nos perjudicó bastante».
Y finalizó diciendo «Yo vengo a trabajar honestamente y veo todo lo que dan los jugadores. Hoy (sábado) el partido lo teníamos totalmente controlado, el segundo tiempo con un hombre menos jugamos en la mitad de la cancha del equipo contrario. Yo sé que la gente está desesperada, que nos falta un partido, o sea, que nos faltan ocho partidos, 24 puntos, sé que las cosas no se estaban dando, pero no era mala campaña, no hemos podido lograr un triunfo seguido de otro», término diciendo Claudio Sergio Rodríguez.
¿Qué dirán los directivos del equipo, o que decisiones podrán tomar ante la crisis que vive el equipo samario?.
No se nos olvide que la afición está dolida, disgustada y muy triste por lo que está pasando.