Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Fue irrespetuoso y es inaceptable’
A través de sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau, en duros términos pidió la renuncia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a quien cuestionó su acción de denunciar ante la Procuraduría General de la Nación a la secretaria del Interior, Ana María González, por su apoyo a los manifestantes en el peaje Marahuaco. También lo acusó de intimidar con denuncias en ese ente de control por supuestamente impedir el cobro en esa caseta.
“También trató de intimidarme y lo volvió a hacer el martes de esta semana, diciéndome que, si no dejaba que cobraran a la brava el peaje de Marahuaco, estaba a favor de levantar las talanqueras y le estaba causando un detrimento patrimonial al Estado, razón por la cual me podría denunciar ante la Procuraduría. Entonces ya me dijo que me iba a sapear, sapo, haz lo que quieras”, expresó el mandatario de la capital de Bolívar.
En diálogo con el periódico El Universal, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, lamentó estas declaraciones del mandatario y aseguró que fue irrespetuoso con él en la reunión que se llevó a cabo en la Gobernación de Bolívar el pasado jueves 13 de abril.
“Muy impetuoso y muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía, pero que ahí no podía seguir estando, fue bastante irrespetuoso conmigo. Le dije que esa costumbre que él tenía de irrespetar a los concejales y a los órganos de control no la aceptaba, era por las buenas el camino. En el caso de Marahuaco podíamos establecer quizá para las comunidades aledañas una tarifa diferencial, pero que el peaje sobre la base de los estudios de la ANI no se podía mover de allí. No podemos empezar a trasladar peajes de un lugar a otro porque a un mandatario se le ocurre que quiere trasladarlo”, expresó a ese medio de comunicación.
El ministro Reyes aseguró que ya denunció al alcalde Dau ante la procuradora Margarita Cabello, por las sus recientes declaraciones tanto en la sede de la Gobernación de Bolívar, como las emitidas a través de sus redes sociales el día viernes 14 de abril.
“Que él se refiera en términos irrespetuosos a mí como se refiere a todo el mundo, para mí es inaceptable. Le he pedido a la procuradora, que dentro de las investigaciones que adelanta ese órgano de control se incluyan esas afirmaciones. De su parte, él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo faltarle el respeto a los servidores públicos y a los seres humanos, él cree que por las malas puede alcanzar sus objetivos. En este mundo hay justicia, se hace justicia a quienes creen que por las vías de hecho y el insulto pueden obtener su voluntad y no lo voy a permitir”, sentenció.