Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Turistas siguen visitando la ciudad
Ayer domingo los principales muelles y playas del Distrito tuvieron una buena afluencia de visitantes.
Sin importar la fecha, los turistas siguen prefiriendo pasar sus fines de semana en la ciudad de Santa Marta, donde tienen la oportunidad de disfrutar de las bellas playas, las cuales durante esta semana estuvieron cerradas para su limpieza y oxigenación por la Semana Santa, que dejó un balance regular en materia turística, por los cierres de las aerolíneas de bajo costo.
Desde muy temprano de ayer domingo, el muelle norte de El Rodadero estuvo lleno de personas de diferentes partes del país, que tomaban el transporte marítimo para visitar lugares como Playa Blanca, balneario que estuvo cerrado los días miércoles y jueves, como parte de las acciones de ser un destino ‘Bandera Azul’.
“Nosotros venimos desde Buga, la verdad la idea era venir en Semana Santa, pero por lo de los vuelos decidimos aplazar el viaje, y ya hoy estamos disfrutando de un sol delicioso y una playa bellísima, de verdad que valió la pena la espera porque según vimos estuvo muy lleno”, expresó Claudia Ochoa, turista.
Es preciso indicar que una de las razones por la que muchos turistas siguen llegando a la capital del Magdalena, obedece a que prefieren disfrutar la ciudad con menos personas de las que arriban en una temporada, beneficiando esto a toda la cadena turística porque cada fin de semana se vive una ‘mini temporada vacacional’.
“Para nosotros es de gran satisfacción poder ver el flujo de personas que aún siguen llegando sin ser temporada, eso habla muy bien de la ciudad, y a nosotros nos genera mejores ingresos. Ojalá las cosas sigan así y a todos nos siga yendo bien”, indicó un carpero del sector de El Rodadero.
Es preciso señalar que, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico y Cotelco, la ocupación hotelera estuvo por encima del 85% los días santos y en un 60% durante el resto de la semana, indicando así, que, pese a que se realizaron grandes esfuerzos, no se alcanzaron las cifras esperadas.
“La Semana Santa no estuvo como lo esperamos, pero tenemos la fe de que, si la gente sigue viniendo, así como ahora, nos vamos a recuperar. Así que los invitamos a que vengan a Santa Marta y se dejen sorprender de este hermoso paraíso terrenal”, concluyó Arnulfo Medina, operador turístico de El Rodadero.