Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía celebró el Día del Niño en barrios vulnerables de la ciudad
Los niños, niñas y adolescentes de los barrios Ciudad Equidad y San Pablo disfrutaron de una tarde recreada con inflable, mesas para colorear y pintucaritas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su coronel Adriana Paz Fernández, lideró la celebración del Día del Niño, bajo el programa ‘Huella de la felicidad’ conjunto a el Ejército Nacional y la Fundación de la Mano con la Niñez.
Los pequeños disfrutaron de juegos, regalos y bailes. La celebración no solo fue para los niños sino también para los padres y adultos a quienes se invitó a cuidar y proteger a los menores recordando que tienen un compromiso importante con ellos.
“La actividad consistió en llevar un rato agradable de esparcimiento y recreación a los niños, niñas y adolescentes. Gracias por permitirnos traerles esta muestra de cariño, fortalecimiento de valores y principios, sobre todo paz y tranquilidad”, manifestó la coronel, Adriana Paz Fernández.
Esta celebración se llevó a cabo en los barrios de Ciudad Equidad y San Pablo donde los pequeños pudieron disfrutar este día con juegos, música y baile.
Asimismo, los uniformados de la Policía brindaron charlas a las madres de familia sobre la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género (Enfag), con el fin de dar a conocer a las femeninas el proceso a seguir cuando se presente un caso de violencia física, patrimonial, psicológica y sexual en contra de ellas o su núcleo familiar.
En esta actividad fue recreada con inflable, mesas para colorear, pintucaritas, minitorneo de fútbol, baile, entrega de premios y dulces, con el fin de celebrar esta fecha.
Fueron beneficiados más de 1000 niños, niñas y adolescentes, coadyuvando al buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento, previniendo la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y la explotación laboral infantil, flagelos que golpean fuertemente la sonrisa de los menores.
“Es una gran oportunidad poder compartir con los menores en su mes, agradezco a mis Policías y mis soldados de la patria que trabajan constantemente con estas actividades. Gracias a la Fundación de la Mano con la Niñez que también se ha sumado a este propósito. La idea es que nuestros niños, niñas y adolescentes estén totalmente protegidos y este es una forma que se integren los padres y las madres de familia”, comentó la coronel.