Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Frente a Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, el DIM consiguió su segunda victoria en lo que va de la Liga Betplay-1 jugando como visitante. Con un gol de Edwuin Cetré y otro del delantero Díber Cambindo, el Poderoso venció 2-1 al conjunto leopardo.
Sin embargo, el triunfo del DIM fue bastante sufrido. Durante el primer tiempo Bucaramanga tuvo el control del balón e hizo ver incómodo al conjunto antioqueño, que no pudo dominar el juego como acostumbra hacer en la mitad de la cancha.
La incomodidad de el Poderoso y el buen nivel que mostró el Bucaramanga llevaron a que los santandereanos se pusieran adelante en el marcador en el primer tiempo. El gol lo anotó el volante argentino Diego Chávez, después de una jugada que empezó Teófilo Gutiérrez, que estaba jugando su segundo partido como titular desde que llego al conjunto leopardo.
Después de que anotó el primer tanto, Bucaramanga tuvo opciones alargar el marcador, pero el arquero Luis Erney Vásquez respondió cada vez que lo exigieron.
Cuando empezó el segundo tiempo, el entrenador antioqueño David González hizo un par de cambios que le cambiaron la cara al partido. Metió a Deiner Quiñones y a Edwuin Cetré, uno de los extremos más veloces que tiene el fútbol colombiano.
Cetré marcó el gol que le dio el empate al DIM. Lo hizo después de que Cambindo le bajara una pelota dentro del área y se la dejara servida para definir con la pierna derecha. Después de eso el partido se abrió. Los dos equipos siguieron buscando irse adelante en el marcador, pero no fueron efectivos frente al arco en primera instancia.
Sin embargo, otro cambio que hizo David González le permitió al cuadro rojo remontar el marcador y quedarse con el triunfo. Una jugada que empezó Quiñones por la banda izquierda, terminó en un centro al área que llegó a los pies de Cambindo. El atacante solo la tuvo que empujar.
Con este triunfo, el cuadro rojo se metió, de manera parcial, en el grupo de los ocho por primera vez en lo que va del torneo, pues alcanzó 19 unidades. En la noche de este domingo, la plantilla del DIM viajará a Uruguay para prepararse de cara al partido ante Nacional, valido por la segunda fecha de la Copa Libertadores.