HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nápoles empató, pero sigue líder

El Nápoles no pasó del empate sin goles ante el Hellas Verona (18º), pero se mantiene muy destacado al frente de la clasificación de la Serie A, con 14 puntos de ventaja con respecto a la Lazio, con ocho jornadas para el final. 

Dada la gran diferencia de puntos en la clasificación y el duelo de Champions el martes contra el Milan (donde el Nápoles debe remontar un 1-0 para meterse en semifinales), el técnico Luciano Spalletti decidió comenzar con un once con muchas novedades, sobre todo en ataque, dejando en el banquillo a Victor Osimhen y a Khvicha Kvaratskhelia.

Pero sin sus dos mejores hombres esta temporada, al Nápoles le costó jugar a su nivel habitual y en la primera parte apenas se acercó al arco rival, con un gol anulado por fuera de juego como acción más destacada (20).

En cambio, el portero del Nápoles Alex Meret sí se lució para evitar que el Hellas Verona se adelantase en el marcador, primero atajando un lanzamiento de Kevin Lasagna (29) y en la segunda parte otro remate de Simone Verdi (81).

Ya con Oshimen, máximo anotador del equipo, y ‘Kvaradona’ en la cancha, el Nápoles pudo haberse llevado los tres puntos con un disparo del nigeriano que se estrelló en el travesaño, pero el marcador no se movió y el Nápoles sumo un solo punto.

Su rival en Champions tampoco logró la victoria en el primer partido del sábado. Con un once lleno de suplentes, el Milan (4º) mantuvo su línea irregular en la Serie A con su empate 1-1 en Bolonia (1-1).

Los ‘rossoneri’, que en liga han ganado apenas uno de sus seis últimos partidos, podrían ser desalojados del cuarto puesto -el último que en Italia clasifica a la Liga de Campeones- por el Inter de Milán (5º a dos puntos), que en el último partido del sábado recibe al Monza (13º).

El entrenador Stefano Pioli optó por una especie de ‘equipo B’, con los suplentes habituales como titulares y manteniendo únicamente en el once al arquero Mike Maignan respecto al equipo titular que derrotó el pasado miércoles al Nápoles./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más