HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Matanza en Nueva Granada: muertos a bala tres hombres

ALARMA POR CRIMINALIDAD

Pistoleros no identificados torturaron y asesinaron con arma de fuego  a tres personas de sexo masculino en el área rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena. Estos fueron identificados de manera preliminar por las autoridades como Ermin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina, dos de ellos tenían las manos atadas en la espalda, y presentaban signos de tortura, además de heridas de bala del cuerpo. Una de las víctimas presenta anotaciones judiciales por hurto.

Conforme a lo establecido por las autoridades, tal hallazgo estuvo a cargo de un jornalero que trabaja en una finca del corregimiento Carretal, y en ese momento se desplazaba sobre la vía Las Mulas, cerca de la finca de razón social La Uva, posteriormente dio aviso a la Policía que con un grupo especial llegó al sitio y confirmaron la existencia de los cadáveres baleados.

Por su parte, vecinos de terrenos limítrofes al escuchar las detonaciones, minutos después se acercaron al lugar situado a unos 18 kilómetros del casco urbano y encontraron los tres cuerpos sobre la calle polvorienta, con rastros de sangre y prendas de vestir al parecer de las víctimas a pocos metros.

El coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que apenas fueron informados de la situación envió una comisión del grupo de criminalística a la escena para determinar qué fue lo que sucedió.

“Ante el llamado de la comunidad, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se desplazan a zona rural de dicho municipio, donde son encontrados tres cuerpos sin vida. Inmediatamente este comando dispuso el desplazamiento del comandante operativo, comando de distrito, jefe de Sijín y Jefe de Sipol para determinar los autores de este lamentable suceso”, manifestó el oficial.

“Pedimos a la ciudadanía toda la colaboración posible para dar con el paradero de los responsables de estos asesinatos”, señalaron los investigadores que se desplazaron hasta la escena del crimen y adelantaron la compilación de datos e información que conduzca al esclarecimiento del homicidio y la captura de los responsables que presuntamente habrían llevado a las víctimas al lugar para torturarlas y posteriormente les propinaron varios impactos de bala hasta acabar con sus vidas.

Las primeras hipótesis apuntan al grupo criminal Clan del Golfo como responsable de este terrible suceso, debido a su presunta intención de controlar el territorio de la zona rural del municipio. Sin embargo, se espera que con la investigación se logren esclarecer los hechos, “estamos en la recopilación de los datos, la información que brindan los testigos será vital para el avance de la información, conocer los móviles para dar con la captura de los responsables”, agregó un investigador.

De igual modo, el comandante de la Demag precisó que, “No vamos a permitir, como lo hemos hecho en los anteriores casos, que este hecho quede impune. Toda la capacidad institucional será desplegada para llegar a los responsables”.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la cabecera municipal para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más