Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios siguieron a ‘Coli’ y lo mataron
La criminalidad sigue disparada en el Magdalena. El sonido de las detonaciones de un arma de fuego fueron el despertar de ayer en el municipio de Ciénaga donde un hombre resultó muerto a tiros por dos sicarios no identificados cuando se desplazaba a pie en plena vía pública.
Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Henry Junior Romero Fernández, de 27 años, conocido como ‘Coli’, quien era oriundo de la municipalidad en mención, y presentaba una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2018, por lo que indagan si la agresión mortal tendría relación con dicho antecedente.
El hecho violento se registró en la calle 8 con carrera 10, barrio Jardín, a pocos pasos de la plaza del Centenario de esta localidad.
Según la información preliminar de la Policía, ‘Coli’, vestido con una camiseta gris, manga larga, bermuda de jean, tenis y un morral, se desplazaba a pie por la mencionada zona, cuando fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta que al parecer lo venían siguiendo minutos antes. Se conoció que la persona que iba como parrillero al tenerlo cerca, sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos que le causaron la muerte en el acto para luego huir con su acompañante con rumbo desconocido.
El cuerpo sin vida fue encontrado tendido en una esquina, en posición boca abajo y en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas de bala en la cabeza. Al costado del cadáver, los peritos judiciales que se encargaron de los actos urgentes, hallaron un arma de fuego al parecer tipo traumática, la cual fue dejada a disposición de los peritos para establecer si esta fue utilizada para la comisión del ilícito o si era portada por ‘Coi’ en el momento del atentado criminal.
Miembros del grupo del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía llegaron al sitio y realizaron la inspección y levantamiento del cadáver que quedó sobre el mencionado sector, y posteriormente lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.