HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reliquias de santa Margarita y san Óscar en Santa Marta

Las reliquias de santa Margarita María Alacoque y san Óscar Arnulfo Romero estarán en Santa Marta, del 15 al 18 de abril. Con esto se nos presenta una valiosa oportunidad para afianzar la llamada a la santidad, gran vocación del discípulo misionero: “Sean santos como su Padre celestial es Santo” (Mt 5, 48).

Las reliquias son objetos físicos que tienen una asociación directa con los santos. Precisamente, la palabra reliquia, significa fragmento o remanente de una cosa.

En este caso, son objetos que pertenecieron a santa Margarita María y a san Óscar Arnulfo, como una camisa o un libro.

Santa Margarita María Alacoque fue una monja católica francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón.

Y san Óscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, República de El Salvador, el 15 de agosto de 1917, día de la Asunción de la Virgen María. Su familia era humilde y con un tipo modesto de vida. Desde pequeño, Óscar fue conocido por su carácter tímido y reservado, su amor a lo sencillo y su interés por las comunicaciones. A muy temprana edad sufrió una grave enfermedad que le afectó notablemente en su salud y por su gran fe, se hizo santo.

PROGRAMACIÓN

Con la visita a las reliquias se cumplirá la siguiente programación:

Hoy, sábado 15 de abril: En la casa de oración ‘María Reina de la Paz, sede Renovación Carismática Católica, de 8:00 am– 5:00 pm., Jornada de alabanza, adoración y oración carismática con Eucaristía y hora santa.

Eucaristía solemne en la Parroquia de la Medalla la Milagrosa, 6:00 p.m.

Domingo 16 abril: en la Parroquia Espíritu Santo, 6:00 am – 6:00 pm. Celebración solemne de la Divina Misericordia.

Lunes 17 de abril: Catedral Basílica de Santa Marta. Visita a las reliquias, de 10:00 am – 4:00 pm. Eucaristía 12:00 del mediodía y hora santa.

Parroquia Espíritu Santo, a las 6:00 pm. Eucaristía Carismática, vigilia y adoración.

Martes 18 de abril: Salida de las reliquias hacia la ciudad de Riohacha. Próximo destino: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más