HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de la 30 denuncia botadero de basuras y escombro a cielo abierto

Esta situación se estaría presentando en los predios adquiridos para la ampliación de esta importante arteria vial.

Para nadie es un secreto que la intervención que se ejecuta en la Calle 30 para ampliar este importante corredor vial, obedece a una necesidad urgente de la ciudad, en la cual ha crecido exponencialmente el parque automotor lo que requiere de inversión en vías principales, sin embargo, el avance en materia de infraestructura deja en evidencia la falta de cultura que aún sigue siendo el pan de cada día en muchos sectores de la capital del Magdalena.

Tal es el caso que denuncian los vecinos de la calle 30 entre las carreras 21 y 23, quienes a diario deben discutir con los ‘carretilleros’ y personas del común, que han utilizado este espacio en el que antes había negocios y viviendas que ya fueron demolidas para el proyecto de ampliación, como botadero de basuras y escombros.

“Esta es la pelea de todos los días con la gente desadaptada que no entiende que ese espacio no es para botar basura, y el problema nos queda a nosotros, porque tiran de cuanta cosa, televisores, muebles viejos, hasta una nevera una vez tiraron, entonces necesitamos del apoyo de las autoridades, que sancionen a los que están utilizando indebidamente el espacio”, denunció Fabian Vargas, morador del sector de la calle 30.

Adicionalmente, los habitantes denuncian que personas inescrupulosas no sólo arrojan el material inservible, sino que, además, en ocasiones provocan quemas de basuras las cuales muchas de ellas, han tenido que ir a apagarlas los Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más