HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancha de fútbol de la Ciudadela sería entregada en una semana

La obra de cambio de la grama sintética tuvo algunos contratiempos que extendieron los tiempos de entrega que estaba prevista para culminar en tres meses.

Cinco meses cumple la obra que ejecuta Amoblamiento Urbano en el Parque de la Ciudadela, donde se realiza el cambio del gramado sintético que se encontraba en completo deterioro debido al constante uso que tiene este escenario deportivo, el cual fue puesto al servicio de la comunidad desde el año 2015 y desde entonces no había sido intervenido.

La obra que fue planeada para ser ejecutada en un periodo de tres meses ha tenido una serie de contratiempos, dentro de los cuales se destaca el pésimo estado en el que se encontraba el terreno de juego, en donde se encontraban grandes cráteres que tuvieron que ser reparados para así seguir avanzando en las demás fases de la obra.

“Antes de iniciar la obra se habló con la comunidad, con las escuelas deportivas y se definió un tiempo de tres meses. Se iniciaron los trabajos de inmediato, pero al levantar la grama vieja nos encontramos con que había problemas con el filtrado del agua lluvia, tocó revisar el tema de filtración, nivelamos la cancha, entonces eso implicó más topografía, más horas de trabajo por parte de los operarios encargados de la ejecución y más tiempo en la emulsión asfáltica”, explicó Arnulfo Becerra, gerente de Amoblamiento Urbano.

En este último proceso mencionado de emulsión asfáltica, el cual consiste en colocar una sustancia luego de realizar la nivelación del piso, la empresa tuvo contratiempos con la adquisición del material necesario, debido a que al parecer se gastó más de lo que se tenía presupuestado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más