HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian en Procuraduría a delegada de la Personería por participar en política con jornada de sisbenización

En la Procuraduría Provincial de Santa Marta reposa la denuncia presentada por un ciudadano, en contra de la delegada de la Personería Distrital, Lizet Carolina Martínez Vilarete, por presunta participación en política.

Según la denuncia, la funcionaria estaría utilizando las jornadas de sisbenización que se desarrollan desde la entidad, para apoyar a un aspirante a la Alcaldía de Santa Marta.

En la queja interpuesta el pasado 13 de abril por un ciudadano identificado como Javier Orlando Rodríguez Rubio, se le pide al Procurador Provincial la investigación disciplinaria contra la funcionaria Lizet Carolina Martínez Vilarete, por presuntamente haber infringido la ley disciplinaria al actual en ejercicio de su cargo de Personera Delegada de la Personería Distrital de Santa Marta, encontrándose su conducta ajustada a una falta relacionada con la intervención en política de acuerdo con lo señalado en el artículo 60 de la Ley 1952 de 2019 del Código General Disciplinario.

Según la denuncia, la funcionaria en mención lideró una jornada de sisbenización, en la que se aprovechó el momento para hacer propaganda política al candidato a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, al ex concejal Carlos Pinedo Cuello. «De tal situación, se tiene que, desde hace varios días, viene circulando en redes sociales, en el que se ve a la funcionaria liderando la jornada, así como a un ciudadano que agradeció al referido candidato y a la misma Personería Distrital, por haber convocado la jornada de sisbenización», señaló el denunciante en su queja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más