HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Frente común del Gobierno para combatir delincuencia y el crimen  

Las autoridades dan parte de tranquilidad  a la comunidad por la seguridad de la región.

La administración del Magdalena a través de la Secretaría del Interior Departamental participó en una reunión de seguridad en Zona Bananera junto a la Alcaldía Municipal, la Fuerza Pública y demás autoridades, en la cual se logró coordinar acciones de investigación y sanciones para mantener la paz y la convivencia tras la aparición de panfletos hace pocos días y cuya autoría se encuentra en investigación.

Al respecto, la secretaria del Interior, Anabel Zúñiga, informó: “Damos un parte de tranquilidad frente a la labor de inteligencia y de investigación que viene realizando la Fuerza Pública para poder dar con aquellos que a través de acciones como los panfletos y amenazas pretenden intimidar y perturbar la paz y tranquilidad en municipios como Zona Bananera”.

Igualmente, la funcionaria departamental aseguró que “se vienen adelantando acciones y generando avances para contrarrestar cualquier situación que pueda materializar los riesgos que se dan en el marco de las alertas tempranas”.

El espacio también sirvió para la revisión de agendas con perspectiva social y para trabajar la seguridad con enfoque humano a través de acciones de convivencia y resolución dialogada de los conflictos.

Asimismo, se viene avanzando el fortalecimiento de atención a líderes y lideresas con medidas de protección que se adelantan a través de la activación de rutas desde la Personería; al igual que desde la Oficina de Paz, Atención Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, de la Gobernación.

“Seguimos atendiendo estas situaciones sabiendo que son de especial atención. No queremos que los casos que generaron victimización y estigmatización en nuestro Departamento se repitan; es una directriz del gobernador: trabajar por la paz, por la seguridad, la convivencia y por garantizar el goce efectivo de derechos a todos los habitantes del Magdalena. Venimos entonces desarrollando estas mesas de trabajo para temas específicos, entendiendo la integralidad de algunas dinámicas de criminalidad que siguen siendo materia de trabajo y de acciones por parte de todas las instituciones”, puntualizó Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más