HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000 que dará Petro

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro por medio del Departamento de Prosperidad Social, ya habilitó su sitio web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta sobre los beneficios del bono de $500.000. 

Dentro del portal, tan solo piden tres datos fundamentales, los cuales son: el documento de identidad, ya sea cédula, tarjeta, documento nacional, y más. Número del mismo y la fecha de expedición.

Con esto, las personas ya podrán saber si hacen parte de los dos millones de ciudadanos que recibirán a partir del mes de abril y durante los próximos cuatro años, este monto que se entregará bimensual, por lo que la mesada será en total de un millón de pesos.

Es importante que tenga en cuenta que aquellos que tienen prioridad para recibir este subsidio, son personas que con anterioridad se registraron en las convocatorias previas a los programas de transferencias del programa de Prosperidad Social en los años 2021 y 2022, teniendo en cuenta que la Renta Ciudadana, el nuevo programa que reemplaza al Ingreso Solidario.

Así las cosas, desde el Gobierno se dio a conocer quiénes serán las personas beneficiadas por este subsidio y estas son:

Aquellas que pertenezcan al grupo A del Sisbén y que se encuentran ubicadas en los más de 460 municipios priorizados para recibir este bono, que será una gran ayuda económica.

Las personas que viven en zonas que no han sido priorizadas por el Estado, pero que aun así necesitan de esta ayuda económica. Este dinero se les entregará por encima de la línea de pobreza y todo depende de las responsabilidades que tengan a cargo, por eso, se les dará prioridad a las madres cabeza de familia.

¿QUÈ PASA CON FAMILIAS EN ACCIÒN? 

El gobierno de Gustavo Petro ha aprobado la implementación de un programa de transición que garantizará el ingreso de hasta 500.000 pesos mensuales a familias en situación de pobreza extrema.

Cabe destacar que en medio de la pandemia por covid-19 se crearon varios subsidios para mitigar el impacto del confinamiento en el país que generó una profunda crisis social. De allí nació el subsidio de Ingreso Solidario que ayudó a las familias que no pudieron trabajar en las cuarentenas.

Por eso, el programa de transición busca beneficiar a más de 3 millones de hogares en situación de pobreza extrema y desnutrición en todas las zonas del país.

“Más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada”, mencionó el gobierno.

Para conocer si es uno de los 3 millones de familias beneficiarias del bono de Renta Ciudadana que se encuentran en extrema pobreza el gobierno ha anunciado que hay grupos prio9rizados para contar con esta ayuda, estos son:

Personas en el grupo A o B del Sisbén

Miembros de comunidades indígenas

Habitantes de territorios PDET

Habitantes de municipios con mayor incidencia en desnutrición infantil

Recuerde que no es necesario que realizar una inscripción o solicitud para ser uno de los beneficiados, por lo que lo único que tendrá que tener al día es la encuesta en el Sisbén IV.

Paso a paso para verificar si es beneficiario

Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Busque el botón de ‘Registrarse’ y haga clic

Si está registrado inicie sesión con su número de documento en la sección de servicio de Autenticación Digital Ciudadana.

Si no lo está, registrarse e ingrese todos los datos para crear su cuenta.

Luego diríjase a ‘Consultar giros y beneficiarios’ y es allí sabrá si es beneficiario o no.  

NOTICIA EN DESARROLLO….. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más