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¿Quiere perder peso? Conozca el método 12-3-30 el entrenamiento viral para lograrlo

Mantener un peso saludable no solo beneficia la salud física, sino que también puede mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida, además de contribuir a una vida más larga, ya que el exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, problemas respiratorios y problemas en las articulaciones.

Así, son cada vez más personas quienes buscan un peso saludable, que contribuya a tener más energía en el día, dormir mejor y poder realizar las actividades cotidianas con mayor facilidad.

No obstante, muchas personas no consiguen adelgazar o llegar a su peso ideal, a pesar de llevar una dieta sana y de realizar actividad física, es por eso que se ha popularizado una técnica que no requiere mucho esfuerzo y de la cual se obtienen grandes beneficios.

Se trata de el método 12-3-30, que necesita sólo una caminadora y promete resultados seguros. Lo ideó y puso en práctica la influencer norteamericana Lauren Giraldo, quien logró bajar más de 13 kilos siguiendo esta técnica.

¿Cómo se hace?

El método 12-3-30 consiste en caminar en una caminadora con una inclinación del 12% durante 30 minutos, un total de tres millas, lo que equivaldría a unos cinco kilómetros.

El 12, entonces, corresponde al 12% de inclinación de la caminadora, el 3 se refiere a la velocidad en millas por hora (equivalente a 4,85 kilómetros por hora) y finalmente el 30 se refiere al tiempo que deberá estar caminando a esta velocidad.

Ventajas

Caminar en una cinta de correr inclinada quema más calorías que caminar en una superficie plana. Además, el método 12-3-30 aumenta la intensidad del entrenamiento, lo que conduce a una mayor pérdida de peso.

Este método tiene un menor impacto en las articulaciones, ya que es una forma de ejercicio de bajo impacto, que es más fácil para las articulaciones que correr o hacer ejercicios de alto impacto.

Además, la caminata en cinta de correr es una forma de ejercicio accesible que se puede hacer en el hogar o en un gimnasio.

Así mismo, contribuye a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes y obesidad.

Entre las principales ventajas de este método de entrenamiento se encuentra la poca duración que exige.

Algunas de las partes del cuerpo que se trabajan con el entrenamiento 12-3-30 son el corazón, los cuádriceps, los gemelos y los glúteos.

Cuidar la forma en que comemos y que lo hagamos de una forma consiente va a ser determinante para que los efectos sean aún más favorecedores y duraderos. Es así que el Dr. Richard Joseph, de la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que para llegar una pérdida de peso saludable y exitosa se debe tener en cuenta consumir menos calorías de las necesarias, sin descuidar los suministros de proteína, vegetales y fibra.

Ahora bien los estudios llevados a cabo por el National Weight Control Registry y la Universidad de Oxford mostraron los seis consejos claves para mantener una perdida de peso saludable y duradera:

Actividad física diaria: Sin duda el ejercicio físico es vital en el proceso de pérdida de peso, pero adicional a este se debe tener en cuenta que la intensidad debe ir en aumento, para incentivar el gasto calórico.

Bajo consumo de calorías y grasas: Este grupo de alimentos dificulta la pérdida de peso, por lo que reducir su consumo es necesario.

 

Desayunar siempre

Crear una rutina para alimentarse: A veces el afán del día no obliga a comer a deshoras; no obstante, esto puede llevarnos a desarrollar gastritis y a ralentizar el metabolismo, por lo que es vital mantener un horario fijo para comer.

Guardar el autocontrol: La mentalidad y las emociones juegan un papel importante en nuestra dieta, mantener una salud mental estable y poder controlar nuestras emociones ayudarán que se controlen también los impulsos a ingerir calorías o también las pérdidas de apetito drásticas.

Reponer los “deslices”: En medio de una dieta a veces pasa que somos vulnerable a algunos antojos. Llevar un estilo de vida saludable no quiere decir que entonces nos tengamos que privar de ciertos gustos. Las personas deben ser conscientes que pueden comer lo que les gusta (golosinas, hamburguesas…) siempre y cuando regulen las cantidades y la frecuencia.

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