HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Nuevo tramo de la calle 30 va en un 20% 

Ya fueron instaladas las redes de acueducto y alcantarillado pluvial. En este sector se contempla la construcción total de 1,2 kilómetros de vía. 

El Sistema de Transporte Público de Santa Marta (SETP) entregó un balance de los trabajos que se adelantan en el nuevo tramo para la ampliación de la calle 30. Esta obra inició el pasado 23 de enero y a la fecha, presenta un 20% de avance, con la construcción de 1.013 metros cuadrados de pavimento vehicular, la instalación de 2.150 metros cuadrados de material de base para construcción de vía, 712 metros lineales de instalación de tubería pluvial y 637 metros lineales de tubería de acueducto.

“El proyecto de la calle 30 avanza en muy buena medida. Ya iniciamos el proceso de fundir placa desde la calle 13 hasta la 17A, iniciamos el alistamiento desde la carrera 5 a la 9, estamos pendientes de poder empezar a fundir en este sector, dado a que el compromiso al que hemos llegado con la comunidad es el poder intervenir un carril y después pasar al otro para minimizar el colapso de la vía, teniendo en cuenta que toda obra civil genera un impacto en la movilidad, pero como siempre hemos dicho, estas incomodidades son temporales y una vez se culminan mejoran la calidad de vida de todos los samarios”, afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.

La intervención vial empezó en el gobierno de Carlos Caicedo, a partir de ahí se ejecutaron distintos trayectos de la calle 29 entre carreras 4 y 5, la calle 30 entre 4 y 5; luego, en el gobierno de Rafael Martínez, siguió con la construcción de los puentes de las carreras cuarta y quinta y de la avenida Bavaria, que conecta el barrio Minuto de Dios con la calle 30, obras que requirieron la adquisición de más de 285 predios.

En el actual periodo de la alcaldesa Virna Johnson, la ampliación de la calle 30 continuó desde la carrera 9 hasta la carrera 12 y desde la carrera 17A hasta la 20A, entregados a la ciudad en el año 2022 y ahora, con la intervención de tres nuevos tramos que comprenden desde la calle 30 con carrera quinta hasta la carrera 9 y de la calle 30 con carrera 12 hasta la 13B.

Asimismo, desde la 13B hasta la 17A, la cual contempla distintas actividades constructivas como ampliación de la vía a dos calzadas, construcción de cicloruta bidireccional, adecuación de espacio público incluyente, reposición de alcantarillado sanitario y pluvial, reposición de tuberías de acueducto y nuevas redes eléctricas y de alumbrado público.

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