HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos hermanos frente a la mamá 

Con las dos nuevas víctimas se eleva a 4 el número de personas asesinadas de la familia Maldonado. 

La noche del pasado miércoles, dos hermanos fueron asesinados a tiros en el interior de su vivienda ubicada en la carrera 10 # 4-77, barrio Aída Quintero, municipio de Agustín Codazzi, Cesar, para sumar trece homicidios en esta jurisdicción en lo que va del año 2023.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Fabián y Ronald Maldonado Quintero, quienes eran conocidos como ‘Los Peras’. Al momento del ataque sicarial, los hombres se encontraban compartiendo en el patio de la vivienda, hasta donde llegaron dos sujetos motorizados, con quienes presuntamente las víctimas intercambiaron algunas palabras y posteriormente fueron atacados a tiros.

Carlos Fabián recibió tres impactos de arma de fuego en la cabeza y el hombro, mientras que Ronald recibió el tiro en el pecho. Ambos fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales de la localidad, pero murieron a los pocos minutos de su ingreso.

La versión policial indica que los homicidas llegaron al lugar y dispararon contra los dos hombres para emprender la huida por una zona boscosa del barrio, además de aprovechar la oscuridad que reina en las calles del barrio Aida Quintero por la falta de alumbrado público.

Sin embargo, algunos vecinos del barrio manifestaron que los dos hermanos sostuvieron una discusión con los dos asesinos, a quienes incluso le lanzaron una silla y estos desenfundaron las armas de fuego y atacaron a los Maldonado Quintero.

Durante la riña, la madre de las víctimas intentó mediar en el problema y hasta suplicó que no mataran a sus hijos, petición que fue en vano y les dispararon sin compasión, para sumar cuatro los hijos que han muerto en las mismas circunstancias violentas.

PIDEN ACCIONES 

Víctor Espinoza, secretario de Gobierno del municipio de Codazzi, reiteró que la situación de orden público en el municipio es crítica. Trece personas han sido asesinadas, y la mayoría con el mismo modos operandi, les dejan un cartel de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En este doble homicidio, las víctimas fueron interceptadas en su residencia, siendo la hipótesis que mayor fuerza cobra, el ajuste de cuentas por tema de microtráfico. Ambos registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte de armas y de sustancias estupefacientes.

El funcionario informó que una de las víctimas de este hecho de sangre, recientemente había sufrido un atentado en el que resultó ileso. Igualmente, otro hermano apodado ‘El Lápiz’, fue asesinado en las mismas circunstancias.

Ayer se realizaría un Consejo de Seguridad para tomar decisiones sobre acciones de seguridad por el bienestar de la comunidad. Autoridades analizan ofrecer recompensa por información que permita desarticular las bandas dedicadas al sicariato en el municipio.

Sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley en Agustín Codazzi, el funcionario aclaró que no existen evidencias formales o contundentes que permitan establecer el accionar de estas organizaciones en el territorio, sin embargo, se mantienen las investigaciones al respecto.

En la actualidad, el municipio, que tiene más de 6 mil habitantes, solo cuenta con dos cuadrantes de la Policía y tres funcionarios de la Sijin, lo que representa una debilidad en materia de seguridad en la zona, que requiere de mayor pie de fuerza para hacer frente a las bandas delincuenciales. “Exigimos acciones por parte de la fuerza pública, además del apoyo del Gobierno nacional y departamental”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más