Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mujer finge embarazo de ´gemelos´ y Policía dice que todo fue falso
La mujer dijo que hizo todo temor que su esposo la dejara y se fuera de su casa.
Asombro ha causado la historia de una mujer que fingió estar embarazada. Una imaginación digna de un novelista, o de un libretista de cine, tiene Yoleinis Dayana Junco Amaya, de 26 años, la mujer que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se habría inventado un embarazo de gemelos y agravó su mentira con un supuesto rapto para robarle los bebés.
La farsa empezó el día anterior, cuando los familiares de la ama de casa y madre de dos menores de edad reportaron su desaparición al personal de la Policía Nacional de la Subestación de Orihueca que con apoyo del Gaula Demag iniciaron la verificación con labores de vecindario, revisión de cámaras de videos del sector, y búsqueda que culminó con el hallazgo de la femenina en buen estado de salud en la urgencia de la Policlínica de Ciénaga, Magdalena a donde ingresó.
A través de las labores de vecindad y cotejo de videos, se logró conocer que la comunidad del sector, manifestó no haber tenido conocimiento o escuchado nada en horas de la tarde, y que por el contrario, Yoleinis salió normal de la vivienda y tomó un mototaxi que la trasladó hacia el sector de La Gran Vía.
El conductor de la moto aseguró que la mujer no iba acompañada, y mientras le prestaba sus servicios no le manifestó ninguna dolor o queja, “Se indagó con el mototaxista qué la llevó hasta Gran Vía y quien manifiesta que la señora iba sola, que le pagó la carrera hasta Gran Vía y que nunca le manifestó alguna dolencia a novedad, que todo fue normal”, asegura el informe policial.
El Distrito Uno de la Policía Magdalena, a través de un comunicado, desmintió lo que había dicho inicialmente Junco Amaya ya que utilizó todo tipo de artimañas para engañar a su familia y peor aún retener a su pareja sentimental. “Al parecer la señora no estaba embarazada, y para salir de esa situación con su familia y esposo, montó una escena de los hechos, como fue dejar su casa con la sillas en el piso y sangre que se desconoce si era sangre humana, hacer llamada a la policía y colgar, y dejar mensajes de voz a su familia, ideas de su cabeza, para hacer creer que la habían secuestrado”, se indicó en el reporte.
De igual forma, se agrega que “Según información de sus vecinas las hijas de ellas decía que la mamá no estaba en embarazo, que ella había perdido a sus bebés meses atrás, pero la señora regañaba a sus hijas que se callaran”.
Según las labores adelantadas por las autoridades, al parecer la mujer estuvo en embarazo pero unos meses atrás, y por temor que su esposo la dejara y se fuera de su casa, organizó toda esta cuartada.
El engaño del curioso caso que dio la vuelta en redes sociales, se descubrió tras los exámenes realizados por los galenos en turno en la Fundación Policlínica de Ciénaga (Magdalena), donde las autoridades y familiares pudieron conocer que la mujer no presentaba ninguna lesión o señal que evidenciara que pocas horas le habían sacado los supuestos gemelos como aseguraba. Esta se encuentra en perfecto estado de salud física y fue remitida de inmediato a Psicología por atención prioritaria, a fin de ser valorada por especialistas en la salud mental.
El caso, que en un principio causó estupor y conmoción, ha generado todo tipo de comentarios contrarios en las redes sociales, por el accionar tan cruel y despiadado de la mujer, quien solo buscaba retener a su lado a su compañero sentimental. “Los médicos confirmaron que no estaba embarazada y no presentaba lesiones. Estamos frente a una historia como la que ocurrió hace años de la señora que iba a dar a luz y resultó que eran trapos”, dijo una fuente policial que atendió el requerimiento.