HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video: Movilidad sancionó a taxistas invasores de la zona peatonal

Tras la valerosa acción de una ciudadana de impedirles el paso, la autoridad de tránsito les impuso un comparendo de un salario mínimo. 

La situación con el gremio de taxistas en el Centro Histórico de Santa Marta cuando parece no poder sorprender más, los conductores de la popular ‘mancha amarilla’ se las ingenian para regalar una ‘perla’ nueva que sigue empañando la labor que miles de personas desempeñan y con la cual se ganan el sustento diario de sus familias.

El hecho más reciente tuvo lugar en plena carrera cuarta entre las calles 14 y 15, cuando una mujer sorprendió a dos taxis en esta zona que pretendía atravesar por allí, siendo este un sector netamente peatonal.

Ante la irresponsabilidad de los conductores, la valerosa fémina que quedó captada en un video aficionado, decidió en compañía de un hombre que la acompañaba hacer respetar las normas de tránsito, impidiéndoles el paso y ubicándose al frente de los vehículos, hecho que causó molestia en los conductores que pretendía a toda costa atravesar por la calle.

“Ustedes no ven que este no es un espacio apto para que los vehículos transiten, las llantas al pasar por los adoquines los dañan”, manifestó la mujer.

Por su parte los taxistas tildaron a la mujer de ‘problemática’ y arremetieron con el hombre que la acompañaba gritándole que estaba borracho, sin embargo, les tocó tomar otra vía puesto que la mujer se ‘plantó’ en el sitio impidiéndoles el paso.

SANCIÓN DE MOVILIDAD

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad informó que sancionó a los conductores implicados, gracias a la denuncia realizada por medio de la app ‘Buen Taxi’ y destacó el valor que tuvo esta mujer al enfrentarse con los taxistas que intentaban a toda costa infringir la ley.

La sanción interpuesta por la autoridad de tránsito fue con base en el Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de un salario mínimo (1.160.000 pesos) para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

“Agradecemos la acción valerosa y de sentido de pertenencia. A través de la app ‘Buen Taxi’ hemos identificado los conductores asociados a estos vehículos, los cuales por indicaciones de nuestra alcaldesa serán sancionados y bloqueados para que  no continúen prestando servicio hasta que presenten los descargos ante  la Secretaría de Movilidad”, manifestó Ernesto Castro Coronado, jefe de la cartera de Movilidad, Multimodal y Sostenible.

Asimismo, se anunció que se fortalecerán los operativos de control para poner en cintura a los ciudadanos que infrinjan la norma al ingresar vehículos en zonas prohibidas, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.

“También le hemos pedido a la concesión de Amoblamiento Urbano que instale unos elementos que impida el tránsito de vehículos dada las múltiples quejas que se han venido presentando de más conductores que hacen esta práctica indebida”, agregó el funcionario.

Es preciso indicar que, esta situación ha sido provocada por las obras en la Avenida Campo Serrano, o carrera quinta, la cual se encuentra cerrada. Debido a esto, los taxistas y otros conductores hacen caso omiso de las desviaciones autorizadas por la administración y deciden ingresar con sus vehículos a la calle peatonal, provocando daños en los adoquines y arriesgando la integridad de las personas que por allí transitan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más