HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Técnico del PSG fue acusado de racismo

En las últimas horas, el fútbol francés se sacudió con una acusación que involucra a Christophe Galtier, actual director técnico del París Saint-Germain, pues habría cometido actos de discriminación y racismo durante su etapa como entrenador del Niza.

Según información del periodista Romain Molina, de RMC Sport, Julien Fournier, quien fue director deportivo de este último equipo, acusó mediante un correo electrónico a Galtier por pronunciar palabras de discriminación hacia los jugadores afrodescendientes y musulmanes del plantel de la Costa Azul de Francia.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 9 de agosto de 2021. Sin embargo, Molina indica que Fournier envió un correo a finales de la temporada pasada a INEOS, la empresa dueña del Niza, para poner en manifiesto esta situación.

«Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí, que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, expresa parte del correo emitido por el exdirectivo.

Tras conocer los hechos, RMC señaló que el París Saint-Germain, encabezado por el jeque Nasser Al-Khelaifi, abrió una investigación interna para determinar los hechos. Si bien el club parisino no tiene incidencia directa en este caso, esto afecta la religión y las creencias de sus propietarios.

Por otra parte, menciona que las relaciones entre los dueños del PSG y la empresa INEOS son fluidas, lo que facilitaría las pesquisas en torno a este caso.

Asimismo, el abogado de Galtier emitió un comunicado de prensa a la agencia AFP donde niega que el entrenador haya hecho comentarios discriminatorios contra los jugadores del Niza.

/ AFO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más