HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Femenina a corregir los errores

La selección colombiana, liderada por la jugadora del Real Madrid Linda Caicedo, cayó contra Italia en un igualado partido amistoso disputado en Roma que sirvió como preparatorio para el próximo Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

Es la segunda derrota consecutiva de Colombia en su gira europea después de ser goleada por Francia (5-2) el pasado 7 de abril. En esta ocasión, la selección sudamericana limpió la imagen con un buen partido que se decidió en los minutos finales y en el que intervino la mala fortuna.

Más allá de los resultados obtenidos en los dos compromisos, es importante resaltar que los encuentros en el viejo continente le han servido al profesor Nelson Abadía para identificar los errores que tiene su equipo y lo que debe hacer para corregirlos antes de la cita orbital.

TRES ‘PROBLEMITAS’ 

El primero de ellos es la importancia de consolidar una línea defensiva efectiva, pues el profesor Nelson Abadía deberá encontrar el balance de las cuatro jugadoras que conformarán este primer bloque, más porque hay que tener en cuenta que en el compromiso frente a Italia Mónica Ramos, lateral por derecha, fue quien cometió los errores en los dos goles, hecho que tendrá que ser erradicado para el Mundial.

Por otro lado, se podría hablar de la finalización de la jugada, un hecho que no solo se pudo evidenciar en estos amistosos, sino también durante la última Copa América disputada, pues por más que hay jugadoras muy buenas en el ataque, es difícil encontrar quien se dedique del todo a rematar las opciones y por eso, es difícil ver que anoten algún tanto desde la construcción de la jugada.

Y finalmente, pero no menos importante, se debe hablar de las jugadoras convocadas, resaltando que no se desmerita el trabajo de ninguna de las que fueron llamadas para esta oportunidad, pero es necesario hacer un balance con algunas otras jugadoras con más experiencia y jerarquía, dos características que lo son todo para disputar un Mundial de Fútbol. Es importante resaltar que las colombianas están en el grupo H y sus rivales en esta primera fase serán Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más