HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro llama ‘estafadoras’ a aerolíneas Viva y Ultra

En medio de la posesión de embajadores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió, sin nombrarlas directamente, a las aerolíneas Viva y Ultra Air y aseguró que estas compañías han sido estafadoras. 

“Ahora que San Andrés se puso de moda en los medios de comunicación por el tema de las aerolíneas estafadoras, y que le golpeó económicamente, hay que reivindicar cuál es nuestro proyecto alrededor de San Andrés y Providencia y el papel que queremos darle como centros culturales y políticos en el Caribe”, afirmó Petro.

El Gobierno ha venido tomando y evaluando medidas frente a la crisis económica que ha enfrentado San Andrés en los últimos meses por el cese de operaciones de esas dos aerolíneas, el ejecutivo busca beneficiar la economía y seguir fortaleciendo el turismo del Archipiélago.

Frente a la isla, recientemente la Procuraduría solicitó a la Superintendencia de Transporte dar explicaciones a las afectaciones de más de 300.000 viajeros por la suspensión de operaciones particularmente de Ultra Air, sobre los compromisos asumidos por la aerolínea.

Esta solicitud se da luego de las reuniones sostenidas desde el pasado 2 de abril, en las que funcionarios del ente de control atendieron las negativas de la aerolínea a devolver los dineros a los viajeros hasta tanto no definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar, “porque vulneraría aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”. /Colprensa