HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Petro no le da la cara a la Procuraduría 

Para el 20 de abril estaba fijada la diligencia de versión libre a Day Vásquez, exesposa de Nicolas Petro, quien iba a dar sus explicaciones sobre el escándalo de la supuesta relación con dineros que habría recibido el hijo del presidente Gustavo Petro de exnarcotraficante 

No obstante, la Procuraduría informó que esta diligencia se había suspendido por solicitud de la defensa y, por tanto, se movía hasta el 28 de abril para horas de la mañana.

Sobre el porqué del aplazamiento, la procuradora Margarita Cabello aseguró que fue el abogado de Nicolás Petro quien la solicitó, debido a que “tenía actuaciones ese mismo momento en otros lugares, se le aceptó el aplazamiento porque es una medida de garantía procesal”.

¿JUGADITAS? 

Tras conocerse la decisión del aplazamiento de la audiencia, Day Vásquez se refirió al tema aludiendo presuntas inconsistencias en el proceso y dijo ¿jugaditas?

Al ser cuestionada sobre el tema, la procuradora aseguró enfáticamente que no aceptará más aplazamientos en el proceso, pues dejó en claro que “él tiene un abogado suplente que puede actuar y atender las citaciones que está haciendo la Procuraduría General”.

Cabe recordar que se espera esta audiencia para que Vásquez hable sobre los señalamientos contra su expareja revelados por la revista Semana, el cual con unos chats se hablaba del manejo de 600 millones de pesos, entregados presuntamente por el condenado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, ambos procesados por la justicia colombiana.

Así como la Procuraduría investiga una presunta falta disciplinaria, la Fiscalía también investiga a Nicolas Petro por el delito de lavado de activos. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más