HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paulo Autuori ´botó el chupo´

Tras la dolorosa derrota en el estadio Atanasio Girardot, ante Junior con un solitario gol de Didier Moreno, Paulo Autuori entrenador de Atlético Nacional, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Al inicio de las intervenciones del entrenador brasileño señaló que su equipo fue superior a Junior y que la derrota no taparía la buena campaña que ha venido haciendo. Sin embargo, este fue cuestionado por el periodista Luciano González, quien interpretó que Autuori quería dar un parte de tranquilidad a los fanáticos verdes y le preguntó acerca de esto.

“¿Usted cree que a 22 mil hinchas que hoy casi llenan el estadio en un día laboral y en una hora atípica tengan la misma tranquilidad sabiendo que vienen a ver a su equipo ganar y reivindicarse de la mala presentación en Argentina?”, preguntó el experimentado periodista.

Y agregó: ¿Usted piensa que este mensaje de tranquilidad cale en estos aficionados?

El estratega de 66 años fue tajante y respondió: “Es una pregunta que uno hace para ser simpático y popular con la gente”.

Además, señaló que él no estaba ahí para ser simpático y popular con la gente, sino un líder y que por una derrota no iba a perder su tranquilidad, algo que según el carioca “no ha perdido en 48 años de carrera”.

Además, dijo que él no había dicho que no había pasado nada.

“Ustedes utilizan término como tragedia en el fútbol, entonces pregunto, la covid-19 con la que murió un montón de gente, ¿qué terminó vamos a utilizar? No tengo deuda con usted, ni con nadie. Ese discurso popular no basta nada. Por eso Sudamérica está así. Mucho discurso popular y pocas acciones necesarias”, añadió el técnico.

Pese al discurso de Autuori, el elenco paisa registra un pálido rendimiento en condición de local. De 21 puntos posibles, tan solo ha sumado 10, algo atípico teniendo en cuenta que la localía históricamente es su fortín.

 

Por otro lado, Nacional sigue manteniéndose en el selecto grupo de los ocho, en el que es quinto con 18 puntos y +4, los mismos del Tolima que es sexto, pero con una diferencia de gol inferior a la del verde (+2).

El duelo, de la fecha 13, ante Santa Fe, fue aplazado para el 11 de mayo a las 8:00 p.m. en El Campín, por lo que el verde volverá a competir este domingo ante América en el Atanasio Girardot a las 6:20 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más