HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 10 militares se encuentran secuestrados en Toribío, Cauca

En las horas de la mañana de este miércoles 12 de abril, se conoció que un grupo de 10 militares, pertenecientes a la tercera división del Ejército Nacional, estarían secuestrados en la vereda La Pila, en zona rural de Toribío (Cauca).

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se presentaron en las horas de la noche del martes en medio de un operativo de captura, al parecer, a un cabecilla de uno de los grupos armados que se encuentran en la zona.

Los soldados están siendo acusados de herir en una pierna a un indígena y luego las comunidades rodearon a los militares en cercanías de una escuela en el resguardo de San Francisco y no se les permite salir del lugar.

En esta misma media, se conoce que una comisión humanitaria y una de la Defensoría del Pueblo que se están desplazando hacia la zona para buscar que se entregue a los militares.

En algunos videos que se han divulgado en redes sociales, se puede ver que un ciudadano tiene una herida profunda en una de las piernas, mientras sostiene su documento de identidad y tiene las manos amarradas con una cuerda.

Mientras es atendido, algunos indígenas rodean a los soldados, acusándolos de ser los responsables de herir al civil.

La Tercera División del Ejército ha rechazado el secuestro de sus militares y manifestó que se va a emitir un pronunciamiento para poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos.

De igual manera, en la zona de los hechos hay otro grupo de soldados que, con su armamento, custodian a los alrededores del lugar donde son mantenidos sus compañeros.

Cabe destacar que en la zona hace presencia un grupo de las disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más