HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo rifirrafe de Petro y Duque, esta vez por la compra de tierras

 “Se firmó el acuerdo de paz, han pasado siete años, en noviembre se cumplen siete, la mayor parte de ese acuerdo es Duque, cuatro años que pasaron, cuántas hectáreas compró Duque para cumplir el primer punto del acuerdo: 17.000 hectáreas, 0,3 % del acuerdo en cuatro años del Gobierno Duque”, afirmó Petro. 

Y cuestionó el mandatario: «Qué fue lo que hizo Duque entonces, hacer trizas el acuerdo de paz, porque además quemó cuatro años, ahora nosotros estos cuatro más (…) este Gobierno y el otro Gobierno tienen que hacer cumplir el punto uno del acuerdo”.

Frente a las declaraciones de Petro, el expresidente Duque reaccionó y aseguró que dichas afirmaciones eran falsas.

“A la mentira y las falacias se les responde con hechos y datos precisos. Para el 7/08/2022 ingresaron 1.7 millones de hectáreas al Fondo de tierras, en más de 14.000 predios.  Algunos confunden predios con hectáreas intencionalmente o por falta de rigor”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Y reiteró el expresidente: “Los datos y las cifras, una vez más, desmienten las falacias. Quedan en evidencia los avances en titulación y predios en el Fondo de Tierras”.

El exconsejero para la Estabilización, Emilio Archila, hizo públicas diferentes cifras que, según Archila, se cumplieron en el Gobierno Duque.

“En desarrollo del Plan de Formalización Masiva de la Propiedad Rural durante el gobierno del presidente Duque ingresamos 1.711.124 hectáreas al Fondo de Tierras de la Nación, a través de 14.167 predios. Lo anterior corresponde a 88% del avance total de hectáreas ingresadas al fondo. Del total se han dispuesto 807.259 hectáreas en 143 municipios PDET”, afirmó Archila.

Y reiteró Archila: “Durante el Gobierno del presidente Duque se formalizaron de 1’384.808 hectáreas a través de 50.379 títulos expedidos y registrados con corte a julio de 2022 en beneficio 71.576 familias entre étnicas y campesinas”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más