HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jefe del Liberalismo con la última palabra

Congresistas del partido Liberal dejaron en manos de César Gaviria la decisión de la colectividad frente a la reforma a la salud del Gobierno. La bancada pidió al presidente Gustavo Petro respetar la decisión tomada por el jefe del liberalismo.

Luego de una reunión de la bancada liberal este martes, los congresistas determinaron que su posición en la votación del proyecto dependerá del concepto final del presidente de la colectividad.

“El partido y su bancada van a acompañar la decisión final que tome el presidente Gaviria. El partido ha empoderado nuevamente al presidente”, dice el pronunciamiento oficial de los liberales.

El senador Alejandro Chacón, que se encargó de confirmar la noticia, explicó que “la bancada seguirá a Gaviria. Tenemos tres puntos rojos y la bancada no se doblegará en su defensa”. Además, el congresista comentó que Gaviria se reunirá con el partido Conservador y el partido de La U para tomar una determinación.

Cabe recordar que las tres líneas rojas definidas por el Partido Liberal como inamovibles son aseguramiento mixto, libre elección del asegurador y burocratización del sistema de salud.

El senador Efraín Cepeda, de los conservadores, y Dilian Francisca Toro, por ‘la U’, anunciaron este martes que respaldarán el proyecto de la reforma a la salud si se tiene en cuenta un documento de 133 proposiciones con las que buscan modificar la iniciativa.

Los jefes de los dos partidos coincidieron en decir que sus colectividades votarán de forma positiva la reforma siempre y cuando se recojan las modificaciones al proyecto que se habían pactado con el presidente Gustavo Petro, propuestas que no quedaron en el articulado de la ponencia que se radicó./Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más