HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Transporte de pasajeros por vía aérea creció 4,5 % durante la Semana Santa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, confirmó un crecimiento de 4,5 % en el transporte de pasajeros por vía aérea durante la Semana Santa de 2023, frente al movimiento de turistas en el mismo periodo del año pasado.

Umaña Mendoza explicó que esta cifra es el resultado de los datos entregados de manera preliminar por algunas aerolíneas, las cuales señalaron que durante la temporada se registraron 961.893 viajeros, frente a los 916.551 que volaron en 2022.

El funcionario resaltó que en el comportamiento del sector se presentan algunos “claroscuros”, como en el caso de San Andrés, que fue la región del país con la mayor afectación en cuanto a turismo, por lo que en los próximos días se anunciarán una serie de medidas.

Destinos como Santa Marta y Cartagena también experimentaron una disminución en el número de visitantes, debido principalmente a las dificultades de conectividad aérea.

San Andrés en particular vivió una situación más compleja por su dependencia del transporte aéreo, mientras que Santa Marta logró atraer turistas por vía terrestre de lugares como Valledupar y Barranquilla, explicó el ministro Umaña.

De acuerdo con el jefe de cartera, el turismo si aumentó y no descendió. Los viajes en carretera aumentaron el 2,5 %, la conectividad aumentó en 4,5 % y el transporte de pasajeros por carretera aumentó en 2,28 %.

En el caso de Popayán, uno de los destinos más visitados en la semana de pasión, alcanzó una ocupación hotelera del 96 % y hasta el domingo pasado se movilizaron 77.844 pasajeros desde la terminal de transporte.

Mompox, otro destino religioso por naturaleza, volvió a registrar el 100 % de ocupación hotelera, con visitantes que llegaron desde Casanare, Eje Cafetero, Medellín, Atlántico y Bolívar, así como turistas internacionales de Francia, según los datos presentados por el Gobierno.

Según la información de la Terminal de Mompox, durante la Semana Santa llegaron cerca de 2.430 pasajeros, lo cual implica un crecimiento del 12,3 % respecto a la Semana Santa del año 2022 (2.164), del 51,7 % respecto al año 2021 (1.606) y del 80,3 % respecto a 2019.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más