HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

64 personas fueron capturadas durante semana santa en Barranquilla

En cifras entregadas este lunes por la Policía Metropolitana de Barranquilla se dio a conocer que durante la Semana Santa se produjeron 60 capturas de personas relacionadas con algún tipo de delito.

La Mebar indicó que mediante la estrategia ‘Semana Santa por la vida’, se pudo establecer en términos generales un balance positivo con una reducción de un 42% en el delito de homicidio frente al año anterior.

“Gracias a los planes implementados en diferentes sectores de la ciudad en materia de movilidad, con seis puestos de control aleatorios y rotativos en Barranquilla y su área metropolitana, donde se impusieron 1.220 comparendos, de los cuales 267 por infringir el código de tránsito”, dijo un vocero de la institución

Agregó que en los puestos de control también se rotaron por toda el área metropolitana y en los mismos se realizaron 55 pruebas de embriaguez, generando 28 pruebas positivas; más de 110.000 vehículos ingresaron a la ciudad y 95.743 salieron de la misma, para un total de 208.078 vehículos.

“Se realizaron 64 capturas por diferentes delitos; también hubo una reducción del 78% en hurto a personas, reducción del 70% en lesiones personales, reducción del 65% en violencia intrafamiliar y 42% en el delito de homicidio, generando así de esta manera un balance positivo en comparación al año 2022”, afirmó la fuente.

Sobre las capturas dijo que desplegó un operativo de manera sistemática en inmuebles ubicados en el municipio de Soledad que dejó como resultados la captura de 3 peligrosos delincuentes quienes serían responsables del homicidio de 4 personas en hechos ocurridos entre los años 2021 y 2022

La primera captura se logró en el barrio Hipódromo de Soledad, donde investigadores de la Sijin lograron la captura, por orden judicial de alias ‘Stiwar’, quien sería el presunto responsable del asesinato del señor Jose Antonio Torregrosa González, en hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre del 2022 donde fue ultimado. Se conoció que el hoy occiso pertenecía a la junta De Acción Comunal del barrio Altos de Jesús de este municipio.

El segundo capturado es alias ‘Junior’, quien fue interceptado al interior de su residencia donde se materializó una orden de registro y allanamiento a su inmueble ya que era solicitado por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y sería el presunto responsable del asesinato del señor Julio César Castro Palomino, en hechos que tuvieron lugar el pasado 25 de abril del 2021 y donde perdió la vida en el barrio Villa Estefany de Soledad.

El último capturado es alias ‘El Enano’, quien ha sido capturado 8 veces. Esta sería la novena vez, ya que era solicitado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Está involucrado en el homicidio de los señores Isaic David Castañeda Sánchez y Romario José Moscote Gutiérrez, por hechos del pasado 9 de abril del año 2022 en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más