HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Concluyó reunión entre el presidente Petro y el fiscal Barbosa

Después de un poco más de dos horas de encuentro concluyó la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el fiscal general, Francisco Barbosa, la cual se desarrolló en el despacho privado del mandatario colombiano en la Casa de Nariño.

Del encuentro no hubo registro fotográfico. Desde la Presidencia se confirmó que durante la reunión fueron abordados temas como la ley de sometimiento y la colaboración para la judicialización en operaciones contra el narcotráfico.

“Reafirmamos que el proyecto de sujeción a la justicia tiene el firme objetivo de enfrentar con contundencia las acciones del narcotráfico y, también, proteger a los cultivadores, quienes son el eslabón más débil en la cadena”, afirmó la Presidencia por medio de un comunicado.

Y reiteró la Casa de Nariño: “Fueron atendidas las dudas del fiscal general frente al proyecto de ley, con lo cual se acordaron mesas técnicas para un trabajo conjunto y se reafirmó el compromiso de lucha contra el narcotráfico”.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la colaboración en materia de operaciones de interdicción y las cifras de incautación de drogas ilícitas.

«Además de fortalecer la colaboración en materia de operaciones de interdicción, se continuarán las mesas semanales con la Fiscalía y la Fuerza Pública que permitan consolidar las cifras de incautación de
drogas ilícitas», expresó la Presidencia.

En la reunión participaron el ministro de Justicia, Néstor Osuna; la Jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y la vicefiscal , Martha Mancera.

Este fue el tercer encuentro que tienen Petro y Barbosa en la Casa de Nariño, esto en medio de la coyuntura nacional que adelanta el Gobierno y la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más