HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homicidio bajó un 63 %: Policía

La institución también señaló que hubo una disminución del 58 % en casos de lesiones personales y del 86 % en los hurtos a personas. 

La capital del Magdalena fue uno de los destinos turísticos más visitados durante la semana mayor en el territorio colombiano, pese a la afectación aérea por la salida de operación de dos aerolíneas de bajo costo.

Más de 120 mil personas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la ciudad ‘dos veces Santa’ para disfrutar de sus playas, ríos y reservas naturales.

Por lo anterior, el Distrito en articulación con la Policía Metropolitana desplegó un importante dispositivo de seguridad para ‘blindar’ la capital y proteger a los visitantes.

Fue así como la institución planteó estrategias que le permitieron obtener resultados positivos. Con más de 1.200 hombres y mujeres, adscritos a todas las especialidades, se tomaron las vías de acceso y así mismo toda el área urbana, protegiendo a cada uno de los turistas que escogieron este destino para disfrutar.

Pero lo anterior, también ayudó a la Policía Metropolitana en la disminución de los flagelos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

De acuerdo con la información que aportó la institución, el homicidio disminuyó en un 63 % durante la semana mayor; se presentaron cinco casos menos a comparación con el año 2022.

Así mismo, hubo una disminución del 58 % en casos de lesiones personales y del 86 % en los hurtos a personas.

“Es un balance positivo para la ciudad y la seguridad de todos. El trabajo de todos los hombres y mujeres permitió que estos delitos disminuyeran durante la semana santa”, afirmó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, durante la semana mayor capturaron 13 personas por diferentes delitos entre los cuales se destacan casos por homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego  y receptación.

SE ATENDIÓ 215 RIÑAS E INTERVINO 57 FIESTAS 

De otro lado, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, dio a conocer los resultados que obtuvo la institución gracias a las intervenciones que llevaron a cabo durante la semana santa en la capital del departamento y los municipios de su jurisdicción: Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

De acuerdo con las cifras que aportó la institución, durante la semana mayor atendieron 215 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas embriagantes e intervinieron 57 fiestas por alto volumen de los equipos de sonidos que utilizaban para ambientar.

Las unidades de vigilancia por cuadrantes incautaron tres armas de fuego,  recuperaron seis motocicletas hurtadas, realizaron cuatro allanamientos y ocho registros voluntarios.

“Se realizó el cierre de 6 establecimientos abiertos al público y 194 comparendos fueron aplicados por violación al Código nacional de seguridad y convivencia ciudadana”, recalcó la comandante de la Policía Metropolitana.

Durante la Semana Santa desplegaron uniformados para garantizar la seguridad en más de 40 iglesias de la ciudad de Santa Marta y municipios que conforman la jurisdicción de la Metropolitana.

De igual manera se dispuso de un dispositivo especial en centros comerciales, playas, balnearios y sitios turísticos para garantizar la seguridad de propios y turistas.

“En cuanto a seguridad vial entregamos un balance satisfactorio, nuestro personal de tránsito y transporte estuvo en los puntos de prevención estratégicos como el peaje Laureano Gómez, Ye de Ciénaga, Bomba Zuca, Mamatoco, Mendihuaca y 11 de noviembre, dando como resultado la reducción del 100% lo que equivale a cero Muertes en accidentes de tránsito en comparación al indicador del año anterior en el cual hubo 7 personas fallecidas y la disminución del 70% en personas lesionadas en siniestros vía”, manifestó la coronel Paz Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más