HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados tres jugadores del Once Caldas por extorsión 

Los futbolistas profesionales fueron capturados en Manizales. El delito involucra a una extranjera. 

Tres jugadores del Fútbol Profesional Colombiano que militan en el club Once Caldas, fueron capturados durante las últimas horas en Manizales por el delito de extorsión.

Así lo informó el coronel Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, en un comunicado.

«El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalia 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad Española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes» (sic), se lee en el comunicado de las autoridades.

«Las 3 personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida», sigue el texto de la Policía.

Al parecer, la captura de los jugadores se dio en la noche del domingo 9 de abril, en inmediaciones del Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, de la capital del departamento de Caldas.

Se espera que el club emita un comunicado relacionado en las próximas horas.

«Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida», señaló el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Los  tres jugadores profesionales capturados en las últimas horas son Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus.

Santiago Mera

Mera llegó al Once Caldas el año pasado, tiene 21 años de edad y juega como extremo derecho.

Debinson Mateus

Mateus, de 22 años de edad, es uno de los porteros del equipo caldense y hace parte de la nómina desde julio de 2021.

Guy Esteban García

Por su parte, Guy Esteban García hacía parte de las divisiones menores del Once Caldas y era el capitán de una de estas categorías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más