HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Deivi Rap’, camino a la impunidad

Por el homicidio del cantante de champeta una persona conocida con el alias de ‘Ciempiés’ fue capturada. Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que  no es el responsable. 

Sentados con la esperanza de que haya justicia y el responsable pague por lo que hizo, permanecen los hijos, hermanos y demás familiares de Deivi Antonio Alarcón Fontalvo, de 37 años de edad, quien era conocido artísticamente como ‘Deivi Rap’ y según las autoridades fue atacado a bala por confusión.

Un mes después del vil asesinato, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a un individuo apodado como ‘Ciempiés’ y lo señaló como el presunto autor de la muerte de ‘Deivi Rap’. Sin embargo, sus allegados están convencidos de que este no fue quien silenció al vocalista.

“Llevamos cuatro años esperando que se haga justicia, que la Fiscalía de captura al verdadero culpable. Pero si la persona que fue aprehendida por este hecho tuvo algo que ver, pues que le dicten una condena. Hoy recordamos a ‘Deivi’ como si fuera ayer, nos duele su muerte porque era una persona humilde que trabajaba por su hijos y pareja”, dijeron allegados del cantante.

La familia Alarcón Fontalvo hizo un llamado contundente a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que continúen con la investigación y el proceso judicial contra quien ellos señalan ser el responsable. “Lo único que queremos es que se haga justicia por Deivi, que su muerte no quede impune; él no se metía con nadie y no tenía ninguna clase de problemas”, agregaron.

EL CRIMEN 

El 10 de abril del año 2019 el género de la champeta se vistió de luto por el vil asesinato de uno de sus exponentes: Deivi Antonio Alarcón Fontalvo, de 37 años de edad, a quien conocían artísticamente como ‘Deivi Rap’ en la capital del Magdalena y diferentes ciudades de la región Caribe.

El crimen del vocalista, que conmovió a todos los samarios pero principalmente a sus seguidores, se registró a las 3:40 de la tarde cuando se encontraba sentado en una casa esquinera del barrio San Martín, en el norte de la ciudad, y llegó un individuo a bordo de un taxi, descendió y se le acercó.

Según la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana, que estaba a cargo del coronel Gustavo Berdugo, fue que el individuo sin mediar palabras le disparó en seis oportunidades en diferentes partes del cuerpo para luego huir en una motocicleta marca boxer de color negro con plateado que lo esperaba a pocos metros.

‘Deivi Rap’ quedó malherido sobre el pavimento y de inmediato los amigos que lo acompañaban lo socorrieron y en un vehículo de la Policía lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, allí, minutos después, confirmaron su deceso producto de las graves heridas que presentaba en diferentes partes de su cuerpo.

LA CAPTURA DEL SEÑALADO AUTOR 

Alias ‘Cien Pies’, un presunto sicario de la banda Los Pachencas, fue capturado por investigadores de la Sijín en la madrugada del lunes 13 de mayo en el barrio Santa Mónica de Santa Marta. Las autoridades para ese año indicaron que esta persona presuntamente estaría relacionado con el asesinato del cantante de música urbana ‘Deivi Rap’, ocurrida el 10 de abril de 2019.

El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana, aseguró que labores de inteligencia y la colaboración de la ciudadanía fueron clave para dar con la ubicación de ‘Ciempiés’, quien aparecía en el cartel sin rostro de los sicarios más buscados en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más