HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moción de censura al Canciller y adición para el presupuesto 

Pasada la Semana Santa, el Congreso de la República se alista a cumplir tres días de sesiones con mucha actividad, los cuales irán desde la aprobación de leyes a debates de control como la tercera moción de censura a un ministro del gobierno de Gustavo Petro. 

En primer lugar el martes en la tarde sesionará el Congreso en pleno para escuchar, como ya es tradicional, a las víctimas del conflicto armado en Colombia, actividad que se cumple todos los 9 de abril pero como este año fue domingo santo se corrió para el martes de pascua.

En la sesión se escuchará a la directora de la Unidad para las Víctimas, María Patricia Tobón Yagarí; al director de la Unidad de Restitución de Tierras, Rangel Giovanni Yule Zape y a la directora del Centro Nacional de Memoria Histórica, María Valencia Gaitán, quienes reportarán lo que viene haciendo el gobierno Petro para con las víctimas. En la sesión igualmente intervendrán los representantes de las asociaciones de víctimas.

Ese mismo día la Comisión Primera del Senado, tiene previsto seguir con la votación del proyecto de ley del nuevo Código Nacional Electoral, aunque el proyecto es duramente cuestionado por sectores como la Alianza Verde y algunos senadores del Pacto Histórico, se espera que sea votado en primer debate ese mismo día.

Las comisiones económicas, también el martes, están citadas para seguir la discusión del proyecto de ley de adición presupuestal, la cual la presentó el gobierno por algo de más 25 billones de pesos, dinero que permitirá el ingreso de los recursos de la reforma tributaria.

El miércoles 12 de abril, el Gobierno del presidente Gustavo Petro tendrá que enfrentar la tercera moción de censura en contra de uno de sus ministros, en este caso le corresponde al canciller Álvaro Leyva, a quien lo convocan por incumplir las citaciones al Congreso, no implementar la llamada carrera diplomática, entre otros aspectos./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más