HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánta cocaína incautó la Policía durante Semana Santa?

Bogotá D.C.La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 1.007 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de bananos en el puerto de Santa Marta con destino al puerto de Hamburgo, Alemania.

Con este golpe, según las autoridades, se afectan las finanzas criminales de los narcotraficantes en un valor aproximado de 197 mil millones de pesos en el país de destino.

El segundo caso se dio el Viernes Santo, cuando se incautó también en Santa Marta otros 500 kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino el puerto de Roterdam en los Países bajos.

Estos dos resultados se suman a los 161 kilos de cocaína en una carga de bananos incautados el pasado fin de semana, para un total de 1.668 kilos que cayeron en el mismo puerto durante la Semana Mayor.

El director de la Policía Antinarcóticos, coronel Edgar Cárdenas, informó que estos tres resultados son un golpe a la economía de los empresarios del narcotráfico, que dejarán de recibir ganancias aproximadas en 255 mil millones de pesos.

Por otro lado, en el Valle del Cauca, se incautó 630 kilos de clorhidrato de cocaína encontrados en un camión cisterna que pasaba por el peaje de La Uribe. Esta droga que venía proveniente del municipio de Llorente, Nariño, se pudo localizar en un puesto de control.

De igual manera, en el puerto de Buenaventura mediante el procedimiento de inspección a los contenedores se encontraron 107 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga había sido instalada en las cavidades exteriores de un contenedor que iba a transportar polímeros de etileno hacia el país de Guatemala.

Es de resaltar que lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 75 toneladas de cocaína.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más