HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos policías heridos durante operativo para apagar un picó  

Un hecho de alteración de orden público dejó heridos a una subintendente y un patrullero de la Policía, momentos en que adelantaba un procedimiento efectuado en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.  

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, aproximadamente a las 12:40 a. m. Los uniformados llegaron hasta la calle 63 con carrera 9K, en el mencionado barrio, a fin de atender el requerimiento de un ciudadano, realizando la «intervención y el desmonte» de un equipo de sonido tipo picó que estaba «perturbando la tranquilidad» de la zona.

Según testigos, el procedimiento fue perturbado por varias personas que estaban en el lugar que se encontraban embriagadas y allí se inició un  enfrentamiento con los uniformados que llegaron al sitio.

En medio de la trifulca, el grupo de personas  comenzó a lanzarles objetos contundentes a los agentes y propinaron varios disparos, dejando herida con impactos de arma de fuego a la subteniente Doris Marcela Meza Ávila, de 25 años, adscrita a la Estación de Policía El Bosque, CAI Villa San Pablo.

La subteniente presenta una herida en el brazo derecho, por lo que en ese momento fue auxiliada por los demás uniformados que la trasladaron al Paso El Bosque y luego remitida a la Clínica de la Costa, donde se recupera de la lesión.

El operativo continuó horas después, a fin de ubicar al responsable del ataque contra la subintendente, un grupo de personas atacó con objetos contundentes a los uniformados, causándole varias lesiones y golpes al patrullero Giovany Rafael Salcedo Orozco, de 27 años, adscrito al Goes de la Metropolitana de Barranquilla.

El agente presenta fractura de dos dientes centrales, por lo que fue llevado a la urgencia de la Clínica Regional del Caribe, sin revestir gravedad.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Metropolitana de Barranquilla no registra capturas por estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más