Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Millonarios sufrió ante un buen Independiente Medellín, pero terminó imponiéndose por 2-1 en El Campín de la mano de un sensacional Daniel Cataño.
Con este resultado, el conjunto azul llegó a 24 unidades y se mantiene como único líder de la Liga.
Desde los primeros minutos se vio a un Millonarios tomando la batuta del encuentro, mientras su rival intentaba generar peligro a partir de las proyecciones por sector derecho con Pipe Pardo.
Previo al cuarto de hora, el conjunto antioqueño reclamó una pena máxima por mano dentro del área. El juez central dejó seguir, con aval del VAR, y los capitalinos aprovecharon la desconcentración rival para generar peligro. Óscar Cortés tiró una pared al borde del área con Mackalister Silva, el juvenil controló a la perfección y cuando remató, la defensa visitante cerró a tiempo.
El DIM por momentos inquietó a partir de la movilidad de Lucianos Pons e incluso tuvo un remate de tiro libre de Cetré que terminó en las manos de Álvaro Montero. Entretenidos primeros instantes.
A los 18′ avisó nuevamente el azul. Daniel Cataño, que poco a poco se fue metiendo en el engranaje del partido, envió un centro frontal al área que Juan Pablo Vargas peinó, pero el balón se fue abierto.
Baja la intensidad y pega primero la visita
Luego del vertiginoso inicio, la intensidad fue bajando a raíz de los continuos choques e infracciones en la mitad del campo. Justamente de una falta por sector izquierdo llegó el tanto poderoso.
Cetré fue derribado contra la banda y a pesar de una falta previa de Daniel Torres contra Jorge Arias, el juez Hinestroza sancionó tardíamente la del visitante. El mismo atacante cobró templado al centro del área y Andrés Felipe Cadavid, cumpliendo con la ley del ex, de cabeza abrió la cuenta.
REACCIÓN SIN EFECTIVIDAD
Millonarios respondió de inmediato con un soberbio derechazo de media distancia de Cataño que exigió una espectacular intervención de Luis Erney Vásquez, quien viene reemplazando a la perfección al lesionado Mosquera Marmolejo.
El dueño de casa continuó buscando la igualdad a partir de rápidas combinaciones en el último tercio, pero siempre se topó con el muro visitante. Cadavid y Víctor Moreno lucían impasables.
COMPLEMENTO CON POCO RITMO
La segunda parte inició bastante cortada. El conjunto antioqueño aprovechó para comer minutos e ir sacando de quicio a su rival. Asimismo apeló a las salidas rápidas para intentar hacer daño. En esa labor fue fundamental Pardo.
Pons, Cetré y el mismo Vásquez detuvieron el encuentro cada vez que se veía alguna reacción del conjunto albiazul y poco hacía al respecto el juez Hinestroza.
Cataño destrabó el duelo con una pintura
A pesar de que el panorama no pintaba bien para el dueño de casa, Cataño tiró magia contra la banda para destrabar el encuentro.
A los 58 minutos, el volante antioqueño recibió contra la banda, aguantó la marca de Cetré, pisó el balón, se lo mostró y lo dejó sentado en el césped. De inmediato envió un centro pasado que en el segundo palo capitalizó Cortés. Golazo para la igualdad parcial.
DUELO LUCHADO
La intensidad aumentó y el cuadro capitalino empezó a jugar al límite. De allí, Daniel Giraldo se vio afectado por una tarjeta amarilla.
Al 66′ por poco se pone nuevamente en ventaja el DIM, luego de un grosero error de Elvis Perlaza que Pons aprovechó para filtrar a Cetré. El atacante la picó ante la salida de Montero, pero el balón pasó apenas rozando el palo.
Con el transcurrir de los minutos y las sustituciones de Gamero y González, el rol de cada bando quedó claro: el local adelantó líneas buscando el segundo, la visita armó doble línea de 4 para resguardarse.
PROBLEMAS EN LA VISITA
A falta de 15 minutos para el final, Cadavid intentando revolear un balón terminó impactando la humanidad de Castro. Evidente falta que el árbitro Hinestroza sancionó como amarilla y como el zaguero ya tenía, se fue expulsado.
ACOSO EMBAJADOR
En el tiro libre posterior, Cataño jugó en corto para Castro que remató en la medialuna, pero el balón terminó en las manos de Vásquez.
Más adelante probó suerte Cortés. El canterano recibió por derecha, recortó hacia dentro y soltó un zurdazo que por poco se le cuela al meta rival. El Poderoso no lograba zafar de la superioridad rival. Salvo Daniel Torres, nadie lograba hilar pases consecutivos en la mitad.
El hombre de la Selección Colombia Sub-20 lo siguió intentando. Instantes después recibió dentro del área y de inmediato sacó un fierrazo que nuevamente salvó Vásquez, que ya era una de las figuras.
PERLA DE CATAÑO LO DESTRABÓ TODO
Y en una de las últimas del encuentro, nuevamente Daniel Cataño se vistió de héroe. El creativo antioqueño recibió por izquierda y con un movimiento de cuerpo eludió a Jonathan Marulanda. En la línea final envió un centro pasado que capitalizó Jader Valencia.
Tras esto, el azul le dio trámite al duelo a partir de la posesión y más aún con el hombre de más en cancha. Incluso por poco llega el tercero en un centro de Jader al que no llegó Jorge Arias.
Millonarios ganó, llegó a 24 unidades y sigue como único líder del certamen.