HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Preocupante denuncia de bomberos tras eventual erupción del Volcán

Pese a que ha reforzado los planes de alistamiento para atender una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Líbano, municipio ubicado al norte del departamento del Tolima, denunció que no cuenta con equipos suficientes para afrontar una eventual emergencia de este tipo.

El capitán Henry Murillo, comandante del organismo de socorro, dijo que no poseen vehículos para desplazarse a la zona rural, así como indumentaria adecuada para sus integrantes y un sistema de comunicación eficiente.

“Es muy escaso el equipamiento. No tenemos vehículos 4×4 para desplazarnos a la zona rural, nuestro sistema de comunicación está bastante obsoleto, lo mismo que los elementos de protección personal para nosotros. Y hay que decirlo, no tenemos representación en la junta departamental”, expresó Murillo.

Así mismo, mencionó que la institución en esta zona del país permanece en alerta roja y en condición de acuartelamiento con el fin de dar respuesta de forma oportuna a cualquier novedad que se presente con el volcán.

“Nosotros estamos en este momento activos, estamos en alerta roja como organismo y en alistamiento en caso de que debamos desplazarnos a algún sitio, además de atender las situaciones normales que se presenten en nuestro municipio. Estamos atentos por si debemos realizar evacuaciones o traslado de personas”, agregó el capitán.

El organismo de emergencia, que está integrado por 42 personas, solicita respaldo del Gobierno Nacional y el Gobierno departamental, lo que facilitaría la atención de una eventual erupción del Ruiz, cuyo comportamiento sigue siendo inestable.

En caso de una emergencia los bomberos de El Líbano podrían apoyar a los municipios cercanos, como Murillo y Villahermosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más