HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La fortuna oculta de Diomedes Díaz por cobrar saludos en sus canciones

Se acaba de conocer una versión que pone sobre el tapete los ingresos ocultos del desaparecido Diomedes Díaz cuando estaba en este mundo terrenal. Los mismos tienen que ver con lo que cobraba por mencionar a una persona en sus afamadas canciones. Y por lo que habría hecho una fortuna la cual no se conoce, ni tiene soporte tributario. Es la de cobrar por mencionar a sus amigos en las canciones. Algunos dicen que cobraba entre 20 y 30 millones de pesos.

Otros señalan que eso es una exageración y otros más afirman que la mayoría de esos saludos eran para sus amigos del ´alma´, entre ellos compadres, vecinos, amigos de la infancia, seguidores y hasta políticos que se le encimaban para hacerse famosos.

LA HISTORIA

Diomedes Díaz empezó su carrera musical en los años 70, cuando compositores como Leandro Díaz y Rafael Escalona pusieron los primeros pinitos del género musical más representativo del folclor colombiano.

En medio de las canciones vallenatas, se volvió usual que los cantantes enviaran saludos a sus familiares, parejas o amigos como gesto de cariño. Sin embargo, de un tiempo para acá este tipo de acciones empezó a funcionar como “publicidad” paga.

Es así que Diomedes Díaz se metió en la onda de cobrar por saludar en sus canciones, pues este acto le daba un dinero de más aparte de los discos que vendía.

Es por eso que el “Cacique de la Junta” daba hasta cuatro saludos por canción, bien fuera en una parranda o en los discos que vendía al público.

Con el tiempo el cobro por saludar fue aumentando hasta que llegó un momento en el que esta acción le daba más plata al intérprete de “Mi primera cana”, que incluso las disqueras.

¿Cuánto cobraba Diomedes Díaz por saludar en sus canciones?

En una entrevista realizada por la Revista Semana, el locutor Álvaro Álvarez quien trabajó por varios años con el “Cacique de la Junta” reveló que el artista cobraba entre 20 a 30 millones. Este dinero se duplicaba en cada canción, ya que en ocasiones había más de un saludo.

Es por esto que la fortuna de Diomedes Díaz creció, pues en su último disco recibió 800 millones de pesos por nombrar a políticos, futbolista, actores y demás personas que querían estar en sus composiciones musicales.

Lo más increíble de todo es que hoy en día los fanáticos que escuchan su música se aprenden los nombres de las personas a las que él saluda, sin saber que este fue el verdadero éxito y fortuna de uno de los artistas más populares del vallenato./Redacción/LaFm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más