HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inpec denuncia el secuestro de uno de sus funcionarios en el Valle del Cauca

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) denunció que hombres armados secuestraron al dragoneante de la institución Stevenson López Barrio, quien está adscrito a la seccional de Jamundí, en el Valle del Cauca.

El funcionario fue plagiado cuando se encontraba descansando junto a su pareja, en medio de la conmemoración de la Semana Santa.

«El integrante de la Institución fue abordado por hombres armados cuando llevaba a cabo un paseo con su pareja sentimental, quien también es una dragoneante», cita el comunicado emitido por Inpec.

Además, en la cuenta oficial de Twitter del director de la entidad se señala: “Lamentamos el secuestro de nuestro funcionario de Jamundí Stivenson López, quien fue retenido ilegalmente por grupos al margen de la Ley. Desde el @INPEC_Colombia ya solicitamos apoyo a las autoridades para dar con el paradero del Dragoneante”.

Según las primeras versiones entregadas por esta mujer a las autoridades, los secuestradores se identificaron como integrantes del grupo armado residual de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, que opera en esa región del país.

El INPEC indicó que el Gaula Militar y la Policía Nacional ya se encuentran al frente del caso para dar con los responsables de estos hechos ocurridos en las últimas horas.

Adicionalmente, fue activado el protocolo con la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y la Personería regional, para establecer una mediación de una posible liberación del dragoneante.

Fuente: Sistema Integrado de Información 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más