HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se necesita pronta evacuación de zona del Volcán Nevado del Ruiz

DEMANDA EL GOBIERNO  

El director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Luis Fernando Velasco, hizo un llamado a la comunidad residente y aledaña al volcán Nevado del Ruiz para que pronto sea evaluado el territorio ante el posible riesgo de erupción.

 “No los vamos a dejar solos, ustedes tienen familiares, tienen amigos, y tienen albergues a los cuales pueden llegar, estamos preparando con su alcalde, con sus gobernadores, con el Gobierno Nacional un plan para cuidar a sus animales”, explicó Velasco a Noticias Caracol.

Y reiteró el director encargado: “Hablen con los consejos locales y regionales, nosotros vamos a ayudar en eso, la vida de ustedes es muy valiosa y no se puede perder por no hacerle caso a una amenaza de un volcán”.

El Gobierno continúa alerta a cualquier eventualidad que pueda surgir frente a la actividad del volcán que actualmente permanece en estado naranja.

 “Maquinaria de gobernaciones y Fuerzas Militares en convenio con la Ungrd trabajan mejorando vías terciarias que son fundamentales en una eventual evacuación por la emergencia del volcán Nevado del Ruiz”, informó Velasco en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana también lideró un Puesto de Mando Unificado: “Viernes 7 de abril, iniciamos el PMU de seguimiento a la emergencia del volcán Nevado del Ruiz, agradezco el compromiso de funcionarios nacionales, regionales, locales, Fuerzas Militares, Policía Colombia, comunidad científica y operativos del sistema en las tareas de alistamiento”.

ALERTA ROJA

Aunque las autoridades mantienen la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz tras los sismos y la inestabilidad presentada, las autoridades respondieron a las dudas que podrían surgir si el volcán pasa de la alerta naranja a la roja.

El más reciente informe presentado este sábado por el Servicio Geológico Colombiano expresa que se han registrado 800 sismos en lo que lleva del día, disminuyendo los 3.400 registrados el viernes santo.

Igualmente, informaron que continúan las emisiones pulsátiles de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web y habitantes de la zona. Esto sin desconocer que “se tuvo el reporte de anomalías térmicas localizadas en el cráter Arenas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más