Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La jornada 12 del fútbol colombiano inició con la victoria 2-1 de Águilas Doradas sobre Atlético Huila en el Alberto Grisales de Rionegro.
La victoria le permitió al dueño de casa treparse, por lo menos de manera parcial, al primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los opitas siguen comprometidos en la tabla del descenso.
Justamente fue Águilas el equipo que abrió la cuenta en el oriente antioqueño. Sobre los 23 minutos, Johan Caballero recibió al borde del área, regateó a dos defensores, a puro lomo se llevó el balón y con un disparo raso venció la resistencia del arquero Jhon Alexander Figueroa.
La alegría duró hasta el 43′, cuando Blas Díaz ganó la banda derecha y envió un centro pasado que en el segundo palo capitaliza de cabeza Marcos Vinícius. Empate a uno cuando mejor jugaba el local.
LLUVIA Y BUEN COMPLEMENTO
El complemento se alargó por unos 20 minutos por las condiciones meteorológicas. Ante la fuerte lluvia, el campo se inundó y al juez central no le quedó más opción que retrasar la reanudación del encuentro.
A pesar de la mala condición del campo, se vio una segunda parte entretenida con opciones de gol para cada bando. Claro está que las más claras fueron para el dueño de casa: al 58′ un fierrazo de pierna izquierda de Jesús Rivas se estrelló en el travesaño y al 72′ Diego Valdés se perdió un gol increíble prácticamente debajo del arco.
Precisamente Valdés tuvo revancha en el cierre del encuentro para poner a delirar a la afición antioqueña. Jorge Rengifo desbordó por izquierda y mandó un centro al primer palo que el goleador cabeceó de manera brillante contra el palo lejano del guardameta.
Finalmente fue victoria para Águilas que suma 22 puntos. Asimismo, Huila se queda con 13 unidades en la parte media de la tabla. / COLPRENSA