HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los feligreses celebran el Domingo de Pascua

Con mucha devoción los feligreses han celebrado la Semana Santa, la asistencia fue masiva en todas las parroquias de la ciudad.

Hoy, Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, es una conmemoración de origen cristiano que cierra el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.  En ellos se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La celebración del Domingo de Resurrección es una fiesta que celebra el regreso a la vida de Jesús, el hijo de Dios. Luego del martirio vivido por Cristo que finalizó en su crucifixión en el Calvario. Tal como lo había prometido a sus discípulos, Jesús regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios y probando que era el salvador de la humanidad.

Es importante mencionar que la resurrección de Jesucristo fue la confirmación del origen santo de Jesús, como hijo de Dios. Y también de su naturaleza divina, cumpliéndose la promesa de vida eterna en el reino de los cielos, para los creyentes cristianos.

En la celebración de la resurrección de Jesús, se manifiesta en que resucita en la madrugada del día siguiente, las mujeres seguidoras de Jesús se acercaron al sepulcro para ungir el cuerpo con perfume y aceites. Según los libros de San Mateo, San Marcos y San Juan, un joven con vestiduras blancas, que bien podría haber sido un ángel, les anunció que Jesucristo había resucitado.

Durante el camino a Galilea, Jesús de Nazaret se apareció a varios de sus discípulos. Entre ellos, a María Magdalena, a quien le avisó dónde le podrían encontrar sus apóstoles. Jesús finalmente se reunió con ellos, les dio el Espíritu Santo, el poder de perdonar los pecados, y, luego de ello, ascendió a los cielos.

Ahora bien, lo que se comparte en cada momento de recordación en esta fecha especial, fue que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.

En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

HOY EN LA PARROQUIAS

-Catedral Basílica de Santa Marta: A las 6:30 de la mañana, se llevará cabo la procesión con la imagen del Cristo Resucitado. Eucaristías: 10:00 am, 12:00 pm y 5:00 pm.

-Parroquia San Francisco de Asís: Eucaristías a las 9:00 am, 10:30 am y 12:00 pm. El lunes de pascua, solo hay Eucaristía a las 7:00 am.

-Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María: Misa, a las 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am y 5:00 pm.

-Parroquia San Jerónimo de Mamatoco: Misas, a las 7:00 am, 9:00 am, y 11:00 am.

-Santuario Nuestra Señora de Fátima, barrio Manzanares: Misas, a las 7:00 am, 9:00 am, y 11:00 am.

-Parroquia Santa María Estrella del Mar, en El Rodadero: Eucaristías, a las 8:00 am, 9:00 am, 5:00 pm y 6:00 de la tarde.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen, barrio Pescaíto: A las 7:00 am, Santa Eucaristía; 9:00 am, Bautizos; 10:00 am, Santa Misa; 5:30 pm, Santo Rosario, y las 6:00 de la tarde, Eucaristía.

– Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, barrio María Eugenia: Eucaristías, a las 7:00 am, 10:00 am, y 6:30 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más