HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía indaga caso Viva Air como posible estafa en masa 

El ente acusador sigue recopilando la documentación para evaluar responsabilidades de los directivos de esa aerolínea. 

El abogado Eduar Alirio Calderón, director Especializado contra la corrupción de la Fiscalía, dijo que la indagación por el caso Viva Air se analiza como una posible estafa en masa. La indagación por el caso Viva Air fue priorizada por orden del fiscal General Francisco Barbosa.

“Efectivamente nosotros recibimos una denuncia por parte del ministro de Transporte y un abogado que presentó la denuncia respectiva, hay una estafa en masa que se está denunciando por todos los usuarios que se vieron afectados por la compra de tiquetes y por el cese de operaciones de esa empresa”, recalcó el fiscal Calderón.

Por ahora, los investigadores siguen recopilando la documentación para evaluar responsabilidades de directivos de esa aerolínea y determinar si se llama o no a interrogatorio.

“Estamos tratando de evaluar cómo fue la actuación de esta empresa y qué responsabilidad le asistía a cada uno de los directivos y gerentes para poder establecer posibles responsabilidades, una vez tengamos eso, seguramente y de ser necesario se llamará a interrogatorio”, recalcó.

Hay que recordar que la denuncia que interpuso el MinTransporte advierte de una posible estafa superior a los $200 mil millones y más de un millón de pasajeros afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más