HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tabla del descenso, nada sentenciado 

La Liga del primer semestre está tocando un tema del que habitualmente se habla después de julio, pues en la zona del descenso aparecen dos equipos tradicionales y ante sus probabilidades de perder la categoría, las miradas están puestas sobre Once Caldas y -mucho más- Deportivo Cali. 

Y es que, al término de la undécima jornada, Caldas es 18 y Cali 17 en la tabla del descenso, por lo que -si se tiene en cuenta que descienden el 20 y el 19 (Unión Magdalena y Alianza Petrolera, parcialmente)-, es evidente la situación crítica de estos dos equipos.

No obstante, independientemente de los resultados, la tabla del descenso no sufrirá variaciones -en cuanto a posiciones- este fin de semana, por lo que Deportivo Cali no quedará en zona de descenso; Once Caldas tampoco.

Pues en el peor de los casos, si el Cali pierde en Palmaseca contra La Equidad, su promedio llegaría a 1.16; sin embargo, asumiendo que Unión Magdalena gana a Once Caldas, sus promedios serían de 1.08 y 1.14, respectivamente; asimismo, si Alianza Petrolera le gana a Santa Fe, su media sería de 1.12.

Aun así, resulta pertinente que Unión Magdalena tiene un partido pendiente frente a Boyacá Chicó en Santa Marta; mientras que Alianza Petrolera debe jugar un duelo postergado contra Millonarios en Bogotá; lo cual sí generaría modificaciones en la tabla del descenso si ganan samarios y barranqueños. / COLPRENSA

EQUIPO                                PTS    PROMEDIO

  1. Unión                               55      1.08
  2. Alianza Petrolera          100    1.12
  3. Once Caldas                 103      1.14
  4. Deportivo Cali               104     1.16

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más