HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El gobierno de Colombia ha aprobado más de 58.000 visas a extranjeros

Durante el último año el Gobierno de Colombia ha venido aprobando más de 58.000 visas a extranjeros.

Según información del Grupo Interno de Trabajo de Visas e Inmigración de la Cancillería, entre marzo de 2022 y de marzo de 2023 se han aprobado y otorgado 58.159 visas a ciudadanos extranjeros para diferentes actividades en Colombia de larga permanencia.

“Actualmente la mitad de los países del mundo (100 nacionalidades) están exentas del requisito de visas de corta estancia en Colombia. En el caso de las visas de larga permanencia, el país aprueba más del 90% de las solicitudes”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería además dio a conocer que si bien Colombia, al igual que todos los países, aplica soberanamente la capacidad para decidir sobre la aprobación o negación de visas, el porcentaje general de aprobación de visas es del 92,4%.

Además, de las 58.159 visas otorgadas, cerca de 8.400 han sido para ciudadanos estadounidenses. Actualmente es la ciudadanía con mayor número de aprobaciones en este periodo, el 50% corresponde a visa visitante, el 33% a visa migrante, el 11% a visa residente y el 4% a otros.

“Algunas solicitudes de visa son inadmitidas, pero eso no equivale a una negación; al contrario, le permite al usuario completar la documentación faltante y presentar una nueva solicitud. Cabe mencionar que el trámite de visa es personal y no requiere intermediarios”, informó la Cancillería.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más