HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO I Crisis de las aerolíneas Viva y Ultra afectó flujo de viajeros a Santa Marta 

La operación aeronáutica desde el día 31 de marzo hasta el próximo 9 de abril será de 215 vuelos que entran y salen del Aeropuerto Simón Bolívar. 

La crisis aérea tras la suspensión de las operaciones de Viva Air y Ultra Air ha afectado considerablemente a la ciudad de Santa Marta, uno de los principales destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

El turismo, principal renglón de la economía samaria, siempre ha estado ligado al transporte aéreo para el desplazamiento de visitantes que arriban a la capital del Magdalena en las diferentes temporadas turísticas del año.

La quiebra de las aerolíneas antes mencionadas, generó no solo problemas en miles de personas sin sus vuelos, sino también afecta a los sectores de la cadena turística como la de hotelería y la gastronomía, quienes han mostrado su preocupación.

En la mañana de este miércoles, HOY DIARIO DEL MAGDALENA, realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el panorama que encontró fue completamente desolador.

En comparación con el año anterior, la terminal aérea para este año presenta una disminución de 40%, con una diferencia de 151 vuelos menos en estas ‘minitemporada’. Sin embargo, la alternativa terrestre brinda un parte alentador e invita a mirar positivo a la cadena turística.

Siguiendo la línea comparativa con el 2022, la disminución de visitantes será apenas del 6% teniendo en cuenta las limitaciones existentes en el transporte aéreo que impidió a muchas personas llegar a la ciudad. Por ello, la entrada de vehículos particulares y la terminal terrestre son la principal alternativa, que dan un ‘respiro’ al sector turístico.

“La situación está complicada. A estas alturas de la semana es para que Santa Marta estuviera ‘colapsada’ de turistas. Toda la cadena turística se está viendo afectada”, manifestó un conductor de taxi.

Aunque desafortunadamente el indicador de las reservas hoteleras preocupa tras la cancelación de reservas de un 42%, las expectativas crecen, producto del arribo de más de 104.762 pasajeros mediante el despacho de 6.307 buses, además del turismo regional que ingresará en sus vehículos.

De acuerdo con el presidente de Cotelco Capítulo Magdalena Omar García, “entre el jueves Santo y domingo de Resurrección se espera llegar a un 80% de ocupación hotelera en la ciudad”.

Pese a todas las vicisitudes presentadas, todo por la suspensión de operación de las dos aerolíneas citadas, Santa Marta espera registrar un balance positivo en esta temporada vacacional, que le permita seguir siendo uno de los destinos favoritos en Colombia y el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más