HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En marcha plan de seguridad en Santa Marta 

Las autoridades distritales en cabeza de las Secretarías de Movilidad, Salud, Seguridad, entre otras, hicieron el lanzamiento del plan de seguridad para la temporada de Semana Mayor. 

En la jornada también hizo presencia, la Policía Metropolitana, Ejército, Migración Colombia y otras autoridades que garantizarán la seguridad en esta temporada turística en el distrito.

Para Semana Santa, la Alcaldía Distrital ha dispuesto acciones con el objetivo de brindar tranquilidad en los corredores viales y en los sectores de afluencia de turistas.

Desde la Secretaría de Movilidad del Distrito, se estima que para el día de hoy más de 20.000 vehículos ingresen a la ciudad.

“Durante la Semana Santa más de 60 mil carros estarán recorriendo las vías, por eso vamos a contar con más de 80 unidades que van a estar desplegadas en toda la ciudad, ayudando a la regulación, control, mal parqueo y sanciones”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Se ubicarán puestos de control y regulación en los sectores de El Rodadero, Minca, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Aeropuerto y Once de Noviembre.

“Vamos a continuar con la dinámica al ingreso en San Jorge a la altura más o menos de la ‘marranera’ y habilitación de canchas que nos han pedido las Juntas de Acciones Comunales para el parqueo, con eso vamos a controlar un poco las zonas. Sectores de Cabo Tortuga y Bello Horizonte que son dos corredores que ya se han vuelto playas muy acogidas por eso vamos a implementar controles en ese punto. En el Centro Histórico, principalmente en horas de la tarde noche se desplegarán patrullas y seremos contundentes con los controles de alcoholemia durante esta semana”, indicó el funcionario.

También se refirió al sector Once de Noviembre, “hemos acordado con la Policía que dado a la congestión natural que se genera de cuatro carriles que se reduce a uno solo, vamos a trabajar contra flujo en ese corredor, esto quiere decir que de acuerdo con flujo de vehículos y volúmenes que vayamos atendiendo, colocaremos toda la vía sentido Neguanje o toda la vía entrando hacia Santa Marta, con esta estrategia vamos a ver si minimizamos esa zona de congestión”.

Toda esta estrategia se realizará conjunto con la Unidad Defensora del Espacio Público Santa Marta (UDEP) y la Policía de Tránsito.

Por su parte, Bladimir Torres, secretario de Seguridad, manifestó que se desplegarán 1.200 agentes de la Policía y 120 efectivos del Ejército en las zonas rural y urbana, con el objetivo de brindar tranquilidad a los propios y visitantes que asistan a balnearios, templos y jornadas deportivas programadas para estos días.

A su turno, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que a partir de este miércoles y jueves santo llegará la mayor cantidad de turistas a la capital del Magdalena.

“Sabemos que hay unos inconvenientes con estas aerolíneas que cancelaron los vuelos, pero esperamos la llegada de muchas personas por vía terrestre. Los empresarios y el gremio turístico están preparados y han asegurado tener todo listo para atender a los miles de turistas que van arribar a Santa Marta para que gocen la estancia y tengan una experiencia positiva”, dijo Calderón.

Desde la Secretaría de Salud Distrital en cabeza de Jorge Bernal, declararon alerta amarilla para que los servicios de urgencias estén preparados ante cualquier evento que se pueda presentar durante la Semana Mayor.

“Nosotros somos los responsables de las acciones de vigilancia en salud pública. Estamos visitando los centros donde hay consumo de alimentos y bebidas y asimismo los hoteles y las piscinas para que los turistas puedan estar tranquilos. Declaramos alerta amarilla ante cualquier eventualidad”, subrayó Bernal.

Finalmente, el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Germán Vargas, afirmó que desplegaron el parque automotor de las ambulancias en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

“Nos hemos preparado en las unidades de puestos y centros de salud con planes de contingencia por si se presenta algún evento poder responder adecuadamente a los samarios y turistas, de manera que estamos trabajando ordenadamente y creemos que esta Semana Santa va a ser muy significativa, porque hay un equipo que va a respaldar todas las acciones necesarias para que la gente esté tranquila”, agregó Vargas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más