HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los técnicos mejor pagados en 2023

En los últimos días, el diario L’Equipe reveló la lista de los técnicos mejor pagados del mundo en el 2023. En ella, lideran los que dirigen en la Liga de España y en la Premier League. Además, figuran, en un menor término, aquellos que están en la Serie A de Italia.

 

Si bien la Premier League de Inglaterra se caracteriza por ser la que, en términos económicos, tiene los equipos más poderosos a nivel mundial, el listado lo lidera un entrenador del fútbol español.

En el primer lugar del escalafón aparece Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid recibe un salario de 34 millones de euros, según indica el rotativo francés.

Detrás de él, aparecen dos técnicos de prestigio que dirigen en Inglaterra. El primero es Pep Guardiola, el técnico del Manchester City está segundo en la lista con un sueldo de 22.4 millones de euros. Luego está Jürgen Klopp, del Liverpool, quien cobra 17.8 millones de euros.

Otros técnicos que figuran en los primeros lugares son Thomas Tuchel (Bayern Múnich), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Simone Inzaghi (Inter de Milán), Massimiliano Allegri (Juventus) y José Mourinho (Roma).

Además, Graham Potter, recientemente cesado del Chelsea, percibía un sueldo de 13.5 millones de euros, siendo el cuarto mejor pagado según el listado de L’Equipe tras Klopp, Guardiola y el ‘Cholo’ Simeone.

Llama la atención que, por ejemplo, Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, gana un sueldo de 3.8 millones de euros, lo que no le alcanza para ocupar los diez primeros lugares de este listado.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más