HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unidad Móvil de Registro Civil e Identificación llega a Santa Marta

La Registraduría Nacional del Estado Civil llega a Santa Marta con la unidad móvil ‘Juntos Sobre Ruedas, donde estarán ofreciendo los servicios de registro civil e identificación a todos aquellos que lo necesiten, especialmente a la población migrante venezolana y connacionales retornados provenientes de Venezuela.

Los días 11, 12, y 13 de abril, la unidad móvil estará en el corregimiento de Bonda en Institución Educativa Bonda sede 1. Calle 5 #23A-12, en Santa Marta brindarán los servicios los días 17, 18 y 19 de abril, en la Institución Educativa Jesús Espeleta Fajardo que está ubicado en la calle 116 # 7-45 barrio La Paz.

El horario de atención en todos los puntos será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua.

Durante esta jornada los ciudadanos podrás realizar los siguientes trámites completamente gratis y sin cita previa.

Para solicitar el Registro Civil de nacimiento se debe tener en cuenta lo siguiente.

Presentar el certificado de nacido vivo de la República de Colombia o en caso de pertenecer a una comunidad indígena presentar los documentos antecedentes equivalentes.

El padre venezolano o la madre venezolana deberán demostrar su nacionalidad. En el registro pueden aparecer ambos padres a solo uno de ellos, quien o quienes deberán identificarse con algunos de los siguientes documentos: cédula de extranjería vigente o vencida, Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente o vencido, Permiso por Protección Temporal (PPT), Pasaporte expedido por la República Bolivariana de Venezuela, vigente a vencido, cédula de identidad expedida por la República Bolivariana de Venezuela vigente o vencida.

Por su parte, el padre o madre colombiano, solo deberá identificarse con su cédula de ciudadanía.  Al finalizar la inscripción del registro civil de nacimiento, recibirá la primera copia del documento.

De igual manera, para solicitar el Registro Civil de Nacimiento para personas nacidas en el exterior debe tener en cuenta lo siguiente.

Si es hijo o hija de padre o madre colombianos nacido en territorio venezolano y desea tramitar su registro civil de nacimiento debe presentar los siguientes requisitos:

Copia de la partida de nacimiento venezolana original (fiel copia del libro firmada por los padres) debidamente ellos, quien o quienes deberán identificarse con alguno de los siguientes documentos: apostillada y sin enmendaduras ni tachones, certificado de grupo sanguíneo y factor RH en caso de que no figure en la partida de nacimiento, copia de la cédula venezolana de quien se va a registrar.

Deben presentarse el padre o madre colombiana con copia de su cédula de ciudadanía colombiana, copia del Registro Civil de nacimiento colombiano o en caso de estar fallecido aportar el Registro Civil de defunción colombiano original o la partida de defunción venezolana apostillada.

TRAMITES DE IDENTIFICACIÓN

La persona interesada en solicitar el trámite de identificación debe tener en cuenta:

Tarjeta de Identidad por primera vez o duplicado por pérdida.  Presentar copia del Registro Civil de nacimiento colombiano. Cédula de Ciudadanía por primera vez o duplicado por pérdida o deterioro, presentar Tarjeta de Identidad o copia del Registro Civil de nacimiento colombiano.

Finalmente, si usted cumple con todos los requisitos podrá tramitar su Registro Civil de nacimiento con la nota ‘válido para demostrar nacionalidad’, que le permitirá sacar por primera vez su Tarjeta de identidad en caso de ser menor de edad o la cédula de ciudadanía para los mayores de 18 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más